El Sevilla pide a su afición que luzca sus banderas en balcones y ventanas

Con el hashtag #SevillaHastaLaBandera, el club hace un llamamiento para que la ciudad se tiña de blanco y rojo con motivo de la final

24 may 2015 / 12:19 h - Actualizado: 24 may 2015 / 15:15 h.
"Sevilla FC"
  • Los jugadores del Sevilla aplauden a sus aficionados al finalizar el partido ante el Málaga, en el partido de la última jornada de la Liga de Primera División de Fútbol y que ambos equipos han disputado en el estadio de La Rosaleda en Málaga. / Jorge Zapata (Efe)
    Los jugadores del Sevilla aplauden a sus aficionados al finalizar el partido ante el Málaga, en el partido de la última jornada de la Liga de Primera División de Fútbol y que ambos equipos han disputado en el estadio de La Rosaleda en Málaga. / Jorge Zapata (Efe)

La cuenta atrás para la final de la Europa League entra en su recta final y por tal motivo el Sevilla ha puesto en marcha una iniciativa similar a la que propuso hace una década con el fin de movilizar a sus aficionados.

Con el hashtag de Twitter #SevillaHastaLaBandera, el club propone a sus aficionados que decoren sus balcones, ventanas y terrazas con banderas del Sevilla para dar colorido a la ciudad en los días previos al decisivo encuentro de Varsovia contra el Dnipro.

“Pocos podían pensar aquel 14 de octubre de 2005, cuando sacaban a sus balcones, terrazas y ventanas su bandera del Centenario para reivindicar el orgullo de ser sevillista, que casi diez años después las cosas iban a cambiar de tal forma para el Sevilla FC. Los títulos, esos que se resistían desde hacía más de cinco décadas, han caído en cascada, la mediocridad se ha dinamitado, el orgullo, además de sentimiento, ahora lleva plata de ley, y la ley la marca el respeto que se ha granjeado en España y Europa este nuevo Sevilla, campeón entre campeones, modelo y referencia. Este próximo miércoles 27 de mayo el club aspira en Varsovia a una nueva conquista. Por ello, a partir de este domingo, una vez terminada la Liga, el club propone repetir la historia de aquel 14 de octubre mágico y sacar los colores del Sevilla -cualquier bandera, no necesariamente la del Centenario- a la calle para que la ciudad se engalane como requiere la ocasión y palpite al son de la pasión de Nervión, en los días previos al choque”, explica el club en un comunicado oficial.