Menú

El Sevilla pide la hora (0-0)

Mal encuentro de los de Sampaoli, que sólo superaron el cerrojazo del Sporting en una última media hora con el punto de mira desajustado. Los de Nervión caen a la cuarta plaza y siguen sin plan alternativo ante la falta de chispa de Vitolo y Nasri. Cuéllar evitó el gol de Vitolo en la ocasión más clara del partido.

02 abr 2017 / 14:18 h - Actualizado: 02 abr 2017 / 19:11 h.
"Sevilla FC","Sporting de Gijón"
  • Foto: Manuel Gómez
    Foto: Manuel Gómez

Ni Sampaoli ni Rubi tenían razón. El Sevilla sigue desenchufado y el Sporting celebró el empate conseguido en Nervión. Con esta última frase se resume el empate a cero que ambos equipos fueron incapaces de desbloquear este mediodía en el Sánchez-Pizjuán, un estadio que vive momentos duros al ver a su equipo sin gas y con la grada desquiciada entre poca animación y protestas a José Castro. El Sevilla se desenchufó entre la pelea por la Liga y la falta de agitación del banquillo y pide la hora consciente de que será difícil recuperar la tercera plaza, ahora en poder del Atlético.

Pronto se vio que el Sporting iba a imitar a quienes han frenado al Sevilla últimamente: encerrarse y tapar bien las bandas con ayudas. Con eso y la falta de chispa de quienes tienen que desequilibrar gran parte del trabajo estaba hecho. El equipo nervionense se encontraba con una muralla rojiblanca que no podía traspasar ni por el centro, ante la aglomeración de hombres, ni a través de Sarabia o Mariano por los laterales. Estos, muchas veces, terminaban centrando por arriba y ahí Ben Yedder no tenia opciones.

Estaba bloqueado el Sevilla, que incluso sufrió en defensa por la derecha, con Burgui yéndose de Mariano cada dos por tres. La primera, al minuto: su centro raso no encontró rematador ni un defensa que lo despejara y Carmona no llegó a conectar. Repitió Burgui a los 9 minutos de la misma forma y tampoco hubo quien rematara. Sólo apareció el Sevilla durante la primera parte con un tiro flojo de Nasri desde dentro del área, tras pase de Vitolo, y en un disparo desde lejos de Correa que iba bien colocado, aunque llegó Cuéllar.

Hubo hasta susto gordo, cuando Vicandi Garrido señaló penalti de Lenglet a Carmona. Lo anuló tras indicaciones del linier: había fuera de juego. Es más, Carmona tuvo otra llegada peligrosa que desperdició tirando alto, tras un pase atrás de Mariano que cogió desprevenido a Kranevitter. Con el Sporting tan encerrado, parecía que la labor del argentino sobraba y que en ataque necesitaba el Sevilla pases la hueco. Dos nombres sobrevolaban: Franco Vázquez y Ganso, pero ambos están condenados casi definitivamente. Sampaoli no se fiaba de las pérdidas y el repliegue de los suyos y no tocaba nada antes del descanso.

De hecho, tras la pausa, lo único que modificó el entrenador sevillista fueron las posiciones de Vitolo y Correa, intercambiándolas. La paradoja fue que la mejor ocasión sevillista fue con el canario entrando por la izquierda, tras una contra genial de Ben Yedder y Correa. Vitolo regateó a Babin y tiró con fuerza a un lado, encontrando un paradón espectacular de Cuéllar.

Rubi olía las dudas del Sevilla en defensa y ordenó un paso adelante a los suyos, que se plantaban con facilidad cerca del área. Carlos Castro casi se la quita a Pareja siendo éste el último jugador y luego Carmona volvió a disparar alto tras una jugada en la que ningún defensor local despejó. Avisos serios a un Sevilla sin ideas y que casi encaja en un tiro de Xavi Torres que tocó en un defensa y salió muy cerca del palo contrario al que se había lanzado Rico.

Fue el detonante para que Sampaoli actuara: Iborra y Jovetic al campo en lugar de Kranevitter y Ben Yedder. A la primera, Iborra peinó un balón y Jovetic lo recogió para rematar a puerta, aunque muy flojo. El partido estaba a punto de romperse para algún lado y nadie se atrevía a señalar hacia cuál. Pudo pasar en el 65’, tras un centro de Vitolo que chocó en la mano de Amorebieta, pero Vicandi interpretó que era involuntaria tras lanzarse el jugador al suelo.

La jugada espoleó algo al Sevilla, que empezó a entrar por las bandas y cogió las riendas del partido hasta el final. Vitolo cabeceó alto un centro de Mariano, Iborra casi convierte en gol otro de Correa por la izquierda y Nasri tenía cada vez más espacios. Pero nadie tenía el acierto suficiente como para batir a Cuéllar. Al Sporting no le valía el empate en su intento de salvación y Rubi metió a Traoré, pero el que atacaba más era un Sevilla que la tuvo en las botas de N’Zonzi, quien con todo a favor a escasos metros de Cuéllar disparó alto.

La última bala del Sevilla fue Vietto, a la desesperada y acumulando gente en un área superpoblada. El cansancio del Sporting le abría huecos, pero las imprecisiones maniataban al equipo de Nervión, al que se le escapaba otro partido y la tercera plaza en favor del Atlético de Madrid. Jovetic se atrevía a todo y puso en aprietos a Cuéllar con varios tiros fuertes, pero morían siempre en las manos del guardameta. Iborra de nuevo se quedó a centímetros de rematar de cabeza un centro de Sarabia. Y la última de Jovetic, intentando evitar a Cuéllar, la ajustó demasiado y salió cerca del poste.

Sin pólvora y sin desequilibrio, sin plan alternativo a tocar y tocar, el Sevilla vio cómo se le escapaba el cuarto partido seguido en la Liga. Se ha ido diluyendo hasta el punto de encarar esta recta final de la Liga pidiendo la hora para no perder incluso el cuarto lugar, el cual de momento ni Villarreal ni Real Sociedad piden con autoridad. Y ahora, al Camp Nou.

FICHA TÉCNICA

Sevilla: Sergio Rico; Mariano, Nico Pareja, Lenglet, Sarabia; Kranevitter (Jovetic, m.60), N’Zonzi; Vitolo, Nasri, Correa (Vietto, m.81); y Ben Yedder (Iborra, m.60).

Sporting: Cuéllar; Lillo, Babin, Amorebieta (Juan Rodríguez, m.67), Canella; Mikel Vesga, Carmona, Sergio Álvarez, Xavi Torres; Burgui (Isma López, m.81) y Carlos Castro (Traore, m.71).

Árbitro: Iñaki Vicandi Garrido (Comité Vasco). Amonestó a los visitantes Mikel Vesga (m.34), Lillo (m.58), Amorebieta (m.60) y Xavi Torres (m.78) y a los locales Nico Pareja (m.59), Nasri (m.75) y Mariano (m.83).

Incidencias: Partido de la vigésima novena jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante algo más de 31.000 espectadores. Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio por José Luis Garzón, exfutbolista del Sevilla y del Sporting de Gijón en la década de los setenta, y también por otro exjugador del Sevilla, Ángel Olivero, ambos fallecidos recientemente. EFE