jueves, 20 septiembre 2018
Fichajes del Sevilla FC

El Sevilla quiere a Iborra en su nuevo proyecto

El club se mueve para incorporar al que fuera emblemático capitán. El importe del traspaso pagado por el Leicester y su contrato, hasta 2021, hándicaps

25 jun 2018 / 08:00 h - Actualizado: 24 jun 2018 / 22:25 h.
  • Vicente Iborra celebra uno de sus goles con el Sevilla. / Jesús Diges (Efe)
    Vicente Iborra celebra uno de sus goles con el Sevilla. / Jesús Diges (Efe)

El Sevilla no ha hecho oficial todavía ninguna incorporación más allá de la de Pablo Machín, su nuevo entrenador. Sin embargo, hay gestiones en marcha y una de ellas tiene como protagonista a todo un nombre propio de la historia reciente de la entidad: Vicente Iborra.

Según ha podido saber El Correo de Andalucía, el Sevilla ha puesto en marcha su maquinaria con la intención de recuperar para la causa al que fuera emblemático capitán e integrante, durante cuatro temporadas, de su plantel, con el que disputó 172 partidos, marcó 30 goles y conquistó tres títulos de la Europa League. Además de todo eso, Iborra se ganó el respeto de una afición que siempre le ha tenido como uno de sus referentes.

«No he venido a despedirme; sólo a decir hasta luego. Dejo la que considero ha sido mi casa, a mis amigos, pero sé que volveré», afirmó en la sala de prensa del Sánchez-Pizjuán el 7 de julio de 2017, día en que se despidió para irse al Leicester City.

Ese regreso del que hablaba Iborra podría estar cerca, aunque la operación no es fácil. A favor del Sevilla está precisamente esa estrecha relación con el futbolista, que, además, en su primera campaña en el fútbol británico ha vivido un poco de todo. Iborra disputó 27 partidos y marcó 4 goles, aunque despidió el curso con la sensación de no haber rendido al nivel que él deseaba. En este sentido, los problemas físicos que acusó no le ayudaron.

En el polo opuesto están los hándicaps de la operación. El Leicester pagó 13 millones de euros a cobrar en dos plazos por Iborra y le hizo un contrato de cuatro temporadas. Al centrocampista, de 30 años, le quedan por tanto tres campañas por delante y tiene un suculento salario que pesa lo suyo.

Con todo, habrá que ver cuáles son los planes de Claude Puel, técnico del conjunto británico, respecto al jugador, ya que actualmente tiene muchos efectivos en el centro del campo. Junto a Iborra figuran Wilfred Ndidi, Matty James, Andy King, Adrien Silva, Daniel Amartey y Hamza Choudhury, así como el internacional sub 21 James Maddison, fichado este verano tras pagar 25 millones de euros al Norwich City. Además, regresan tras su cesión Nampalys Mendy y Bartosz Kapustka.

El Sevilla conoce perfectamente la situación de su excapitán, pero el hecho de que se haya movido para saber las posibilidades de que pueda unirse al plantel deja claro que tiene su propia estrategia para hacerse con él. Otra cosa es lo que las partes estén dispuestas a ceder para llegar a un acuerdo.

«Sabemos el perfil de futbolista que quiere nuestro entrenador y tenemos mucho avanzado. No podemos decir nombres porque no están las cosas al cien por cien. Entiendo a la afición, a nuestra gente, pero tenemos que ir piano, piano y con seguridad», explicaba Joaquín Caparrós días atrás.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Entrevistas - Personajes por Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016