El Sevilla quiere blindar a David Soria

Renovó hace un año y ahora el club quiere ampliar su contrato y aumentar la cláusula de rescisión

15 mar 2016 / 17:25 h - Actualizado: 15 mar 2016 / 18:00 h.
"Sevilla FC","Monchi","Beto","Sergio Rico","David Soria"
  • Javi García, preparador de porteros, dialoga con David Soria, Sergio Rico y Juan Soriano. / Manuel Gómez
    Javi García, preparador de porteros, dialoga con David Soria, Sergio Rico y Juan Soriano. / Manuel Gómez

El Sevilla sigue haciendo movimientos de cara a la planificación de sus plantillas para la temporada que viene. En este sentido, podría haber movimientos en las porterías de los dos primeros equipos. Y son varios los nombres propios. Con la segura marcha de Beto (cumple 34 años en mayo), que finaliza su contrato, la intención del Sevilla es la de afianzar a sus dos porteros canteranos. Si Sergio Rico (22 años) renovó, amplió y mejoró su vinculación contractual con el Sevilla el pasado mes de enero hasta 2019, el siguiente en hacerlo será su actual suplente, David Soria (22 años). Las expectativas con el madrileño en el Sevilla eran ya altas pero sus buenas maneras en los partidos que ha jugado y su crecimiento –al igual que Rico– de la mano de Javi García, preparador de porteros, ha convencido a la dirección deportiva para apostar fuerte por Soria. El ex del Leicester y Real Madrid renovó hace poco más de un año hasta 2017, pero ahora podría firmar hasta 2019, como Rico, o incluso un año más. Y por supuesto establecer la cláusula de rescisión en una cantidad respetable.

Pese a las palabras de Monchi este lunes en Onda Cero Sevilla sobre los planes de futuro en la portería («No buscamos un portero, seguimos confiando en los dos canteranos»), lo cierto es que en el club hispalense no dan por segura la continuidad de Sergio Rico, cuyo crecimiento y asentamiento en la Selección Española –y su más que probable presencia en la próxima Eurocopa de Francia– podrían hacer aparecer a equipos con dinero por delante para convencer al Sevilla y al jugador de su traspaso –su cláusula quedó fijada en 12 millones–. En ese caso sí que Monchi iría a por un portero de garantías que tendría que pelear el puesto desde cero con David Soria, cuya progresión tiene encantados a los técnicos sevillistas.

El efecto dominó que empezaría con la salida de Beto acabaría con la promoción de otro portero de la cantera, Juan Soriano (18 años), del juvenil de División de Honor al primer filial. También la dirección deportiva sevillista trabaja en la renovación del portero sevillano, internacional Sub-19 con España y al que lleva siguiendo un tiempo el Real Madrid, entre otros equipos. A Soriano se le ofrece un contrato hasta 2019 igualmente –el actual acaba este mes de junio– y ocupar la portería del Sevilla Atlético ante la casi segura salida de Churripi, que acaba contrato y al que de momento no se le ha propuesto seguir.