El Sevilla revienta los récords coperos

Ya vislumbra su 13ª y 14ª final en diez años. Nadie remontó nunca un 4-0 en semifinales. Siete victorias, 20 goles a favor y ninguno en contra, su bagaje en la presente edición

05 feb 2016 / 11:07 h - Actualizado: 05 feb 2016 / 11:45 h.
"Sevilla FC","Copa del Rey","Unai Emery","Gameiro"
  • Rami celebra el primer gol logrado ante el Celta, justo antes del descanso. / Manuel Gómez
    Rami celebra el primer gol logrado ante el Celta, justo antes del descanso. / Manuel Gómez

Con el 4-0 logrado ayer ante el Celta el Sevilla FC pone prácticamente los dos pies en la final de la Copa del Rey que el próximo sábado 21 de mayo, posiblemente en el Vicente Calderón, -tres días después de la final de la Europa League en Basilea- le debe medir al FC Barcelona, que aplastó 7-0 al Valencia en la ida de la otra semifinal.

Será la decimotercera final que dispute el Sevilla FC en los últimos diez años, desde la final de la Copa de la UEFA de 2006 ganada en Eindhoven al Middlesbrough (4-0). Si el FC Barcelona gana la Liga, el Sevilla FC, asimismo, se clasificaría para su decimocuarta final, pues en agosto disputaría la Supercopa de España a doble partido con el conjunto azulgrana, al que el pasado verano ya se midió en la final de la Supercopa de Europa.

El 4-0 en una semifinal de Copa es un resultado que jamás se ha remontado en las semifinales de esta competición. Quien más cerca estuvo fue el Real Madrid en 2006, pues perdió 6-1 en Zaragoza y luego ganó 4-0 en el Bernabéu, quedándose a un gol de una remontada histórica.

El 4-0 logrado ayer ante el Celta es la tercera mayor goleada lograda por el Sevilla FC en una semifinales coperas, tras el 7-1 que endosó al Zaragoza en 1948 y el 5-0 que le metió al Madrid en 1955.

En la presente edición de la Copa el Sevilla lleva ganados sus siete partidos, con 20 goles a favor y 0 en contra. En total encadena ocho partidos sin encajar goles en el torneo del KO, pues el último del año pasado lo ganó 1-0 al Espanyol, aunque resultó eliminado tras el 3-1 de la ida. Solo el Real Madrid, en la 2013-14, fue antes capaz de enlazar ocho partidos sin encajar gol a lo largo la historia de la Copa.

Datos recopilados de @2010MisterChip, @Laligaennumeros, @pedritonumeros, @infostradalive