El Sevilla suma una nueva victoria en su adiós a Alemania (1-2)

CRÓNICA. El Sevilla cierra la gira por el país teutón ganando por la mínima gracias a los goles de Vitolo y Correa. Tras una mala primera mitad, los de Sampaoli reaccionaron y se hicieron con el partido

30 jul 2016 / 17:01 h - Actualizado: 30 jul 2016 / 18:05 h.
"Sevilla FC","Sampaoli"
  • Franco Vázquez pelea un balón con un jugador del St Pauli / EFE
    Franco Vázquez pelea un balón con un jugador del St Pauli / EFE

Fin a la concentración en Alemania. El Sevilla cerró su pase por el país teutón con una victoria (1-2) gracias a los goles de Vitolo y Correa. El equipo, que mostró una muy mala versión en la primera mitad, reaccionó tras el gol teutón y fue capaz de remontar el encuentro. El debut de Vietto junto a la buena actuación de los canteranos Diego González y Borja Lasso, lo más destacado en el planteamiento del entrenador argentino. El partido del próximo martes, frente al Granada, último test antes de la Supercopa de Europa.

Un inicio para olvidar. Pudieron ser los cambios (debutaron Borja Lasso –con Sampaoli– y Luciano Vietto), las modificaciones en el esquema (El técnico argentino volvió a apostar por el 3-4-3 con un rombo en mediocampo) o simplemente el peso de los entrenamientos, pero lo único cierto es que el Sevilla completó una pésima primera mitad: ritmo sopífero, imprecisión y falta de intensidad. Tres características que seguro no dejaron nada contento al ex seleccionador chileno. A ello se sumaron las constantes pérdidas blanquirrojas en mediocampo, que provocaba peligrosos contragolpes teutones. Soria, que volvió a ser titular en detrimento de Rico, no tenía demasiado trabajo, pero sí veía pasearse el balón con asiduidad por su portería.

Traspasado el tanteo inicial, el equipo de Sampaoli intentó acelerar. Comenzó a combinar y buscó la portería. Kolo y Mariano se sumaban al ataque y el balón empezó a transitar con mayor velocidad. Sin embargo, cuando mejor estaba el Sevilla, en el minuto 35, tras una nueva pérdida, el St Pauli agarró un buen contragolpe y, ante la pasividad defensiva, consiguió ponerse por delante. Quedaba todo el trabajo para la segunda mitad.

Reaccionó el equipo. El Sevilla FC cambió su cara completamente y arregló el desavío creado tras los primeros cuarenta y cinco. Entró N’Zonzi por Sarabia, que jugó incrustado en el centro del campo y no estuvo demasiado acertado. El francés dio sentido al juego y se convirtió en el centro de referencia sevillista. Lo tocó todo. En estas, los alemanes tuvieron que dar un paso atrás. El ritmo subió y cuando el balón se pasa al lado sevillista, se nota. Los de arriba, los jugones, empezaron a combinar y en una acción sin demasiado peligro, en el minuto 53, Iborra se inventó un pase para que Vitolo, tras un clamoroso error del portero, rematase a portería vacía. Empate y casi toda la segunda mitad para darle la vuelta al marcador.

Se notó la mejoría. El St Pauli bajó, aún más, sus líneas y empezó a sentir el suspiro sevillista muy cerquita. Vietto, que estuvo todo el partido muy trabajador, se sumó a las combinaciones y la conexión creada entre Correa, Borja Lasso y Vitolo hacía mella. Así, cuando el reloj se acercaba al minuto 70, Correa encontró a Borja Lasso y, tras una maravillosa pared, el Tucu rompió las redes para poner por delante a los suyos. Lo más difícil ya estaba hecho. De ahí al final el ritmo volvió a bajar y sólo Konoplyanka, que entró a veinte minutos del final, tuvo una ocasión peligrosa para hacer el tercero.

El Sevilla FC cierra la gira alemana con una victoria y suma cinco partidos ganados en cinco encuentros de pretemporada. Los de Sampaoli, que realizaron una pésima primera mitad, cambiaron la actitud en la segunda y fueron capaces de arreglar el desavío creado. Las sensaciones, aunque sólo a medias, siguen siendo buenas y, a falta de diez días, el equipo mira con optimismo la final de la Supercopa de Europa. El martes último amistoso (frente al Granada) antes de la esperada final.

FICHA TÉCNICA:

ST PAULI: Himmelmann, Hornschuh, Ziereis, Sobiech, Buballa, Buchtmann, Avevor, Hedenstad,Kalla, Bouhaddouz y Picault.
SEVILLA FC: Soria (Caro 64’), Mariano, Diego González, Kolo (Escudero 64’), Iborra, Franco Vázquez, Borja Lasso, Correa (Kranevitter 81’), Sarabia (N’Zonzi 45’), Vietto y Vitolo (Konoplyanka 70’).

GOLES: 1-0 Bouhaddouz (35’). 1-1 Vitolo (53’). 1-2 Correa (69’).