domingo, 25 agosto 2019

El Sevilla tendrá su propio museo

El club hispalense anunció la apertura de un museo, el cual estará ubicado en el interior del estadio y contará con más de 1000 metros cuadrados

26 jul 2018 / 20:16 h - Actualizado: 26 jul 2018 / 20:58 h.
  • El club ha elegido el nombre de Sevilla FC History Experience. / SFC
    El club ha elegido el nombre de Sevilla FC History Experience. / SFC

El Sevilla, mediante su página web, anunció que a partir del mes de septiembre inaugurará un museo en el que se podrá conocer toda la historia del club de Nervión, además de poder ver todos los trofeos conseguidos. El nombre elegido será Sevilla FC History Experience. El director del Área de Historia del club, Carlos Romero, señaló que «a llevado tiempo, no ha sido fácil, pero tras varios meses de trabajo, muchas empresas implicadas y más de cien trabajadores, llega el punto en el que está terminado».

Una de las novedades, a diferencia de otro tipo de museo de carácter estático, es el dinamismo que va a tener. «Es un recorrido muy completo, con un espacio de exposiciones temporales que cambiará cuando lleguen algunas efemérides y se irá renovando. El visitante que venga varias veces no verá siempre lo mismo. 1.100 metros cuadrados y en un lugar que creemos que es el idóneo, en el corazón del estadio», apuntó el director.

El museo, a falta de pequeños retoque, está terminado y la intención del club es poder abrirlo durante el mes de septiembre. Antes llevarán a cabo una fase beta para ir comprobando los posibles fallos que hayan y poder subsanarlos.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016