sábado, 24 agosto 2019

El Sevilla visita al Girona que ha caído en puestos de descenso

Las estadísticas frente al Girona son buenas, pues ha logrado un pleno de victorias en sus tres citas oficiales frente al conjunto catalán, ante el que no ha encajado ni un solo gol.

27 abr 2019 / 16:12 h - Actualizado: 27 abr 2019 / 16:17 h.
  • El Sevilla visita al Girona que ha caído en puestos de descenso

Inmerso de lleno en la batalla por la cuarta posición, el Sevilla de Joaquín Caparrós visita este domingo Montilivi para enfrentarse al Girona, que esta semana ha caído en puestos de descenso a Segunda división por primera vez en toda su corta historia en la máxima categoría del fútbol español.

El conjunto catalán de Eusebio Sacristán llegó a disponer de una renta de hasta diez puntos sobre la zona roja de la tabla, pero las últimas seis derrotas consecutivas han situado al Girona a un paso del abismo.

"Quedan cuatro partidos que son cuatro finales. Necesitamos el apoyo de la afición", apuntaba Quique Cárcel, director deportivo del Girona, este miércoles, cuando la directiva ratificó la continuidad del técnico vallisoletano.

Eusebio continúa estando en el centro de la diana de las quejas de una afición que no presencia en directo una victoria de su equipo en LaLiga desde hace ya más de seis meses, cuando el pasado 27 de octubre los rojiblancos derrotaron al Rayo Vallecano por 2-1.

El Girona es, de hecho, el peor equipo de la competición como local, con tan solo dos victorias ligueras en su estadio y con un balance de once partidos consecutivos sin conocer el triunfo.

En cuanto a la alineación del Girona, que a pesar de la mala dinámica que atraviesa todavía depende de sí mismo para lograr la salvación, la principal duda radica en si Eusebio se decantará por el 3-5-2 que heredó de Pablo Machín o por su 4-3-3.

La presencia de Aleix García, así como la ausencia de Patrick Roberts y Jonás Ramalho, son las dos novedades de la convocatoria del entrenador de La Seca, que no podrá contar, por lesión, con Johan Mojica, Aday Benítez y Carles Planas.

Si el Girona afronta un partido vital para mantener la categoría en esta su segunda campaña en LaLiga Santander, el Sevilla viaja no con menos necesidades al estar inmerso en la lucha por acabar en la cuarta posición del campeonato, que da el gran premio de participar la próxima campaña en la Liga de Campeones.

Tras la jornada intersemanal, el equipo que entrena Joaquín Caparrós es quinto empatado a puntos con el cuarto, el Getafe, y con tres más que el sexto, el Valencia, rivales en principio son con los que disputará la ansiada plaza en estas cuatro jornadas que restan para la conclusión del torneo.

Los sevillistas no pueden permitirse un pinchazo ya que también tienen el coeficiente particular perdido con el Getafe y el Valencia, por lo que en Gerona deben ir a por todas.

La formación andaluza no tuvo demasiado tiempo de lamerse las heridas después de que el pasado domingo cayera 3-0 precisamente en Getafe en un partido en el que las decisiones del VAR penalizaron mucho a los de Caparrós.

El jueves volvieron al Sánchez Pizjuán y ganaron con rotundidad por 5-0 al Rayo Vallecano, pero ahora llega un nuevo desplazamiento, situación en la que el Sevilla pierde bastante de su poderío.

No obstante, las estadísticas frente al Girona son buenas, pues ha logrado un pleno de victorias en sus tres citas oficiales frente al conjunto catalán, ante el que no ha encajado ni un solo gol.

El primer partido oficial entre ambos fue la Liga pasada en Gerona, en el encuentro de la primera vuelta, cuando el conjunto sevillista se impuso al cuadro dirigido entonces por Pablo Machín (0-1), mientras que la devolución de visita también registró un 1-0.

En la presente temporada, con Machín como entrenador del Sevilla, los gerundenses tampoco pudieron puntuar en el feudo hispalense (2-0).

Para el domingo, Caparrós recupera a uno de los lesionados, el delantero portugués André Silva, y también al que estaba sancionado ante el Rayo, el lateral izquierdo Sergio Escudero.

Siguen fuera de los planes del técnico por lesión el centrocampista francés Maxime Gonalons y el defensa austríaco Max Wöber.

No obstante, Caparrós podría dar continuidad al mismo once inicial que dispuso ante el Rayo después del buen rendimiento que ofreció su equipo.

- Alineaciones probables

Girona: Bono; Pedro Porro, Pedro Alcalá o Marc Muniesa, Juanpe, Bernardo Espinosa, Raúl García Carnero; Pere Pons, Àlex Granell, Borja García; Portu, Cristhian Stuani.

Sevilla: Vaclík; Jesús Navas, Mercado, Carriço, Escudero o Promes; Sarabia, Éver Banega, Roque Mesa, Franco Vázquez; Ben Yedder, Munir.

Árbitro: José Luis González González (Colegio castellanoleonés).

Estadio: Estadi Municipal de Montilivi.

Hora: 14.00 hora

Puestos: Girona (18º, 34 puntos). Sevilla (5º, 55 puntos).

La clave: El Girona, inmerso en la agónica lucha por la permanencia en Primera, deberá sobreponerse a las urgencias ante un Sevilla que necesita los tres puntos para continuar aspirando a la cuarta posición.

El dato: Cristhian Stuani no ha chutado a portería en ninguno de los tres últimos encuentros del Girona.

La frase: "Estamos en un momento difícil, pero estos jugadores siempre han demostrado su fortaleza mental y creemos que, guiados por Eusebio Sacristán, pueden revertir esta situación", apuntaba Quique Cárcel, director deportivo del Girona.

El entorno: El Girona no suma los tres puntos en el Estadi Municipal de Montilivi desde hace más de seis meses, algo que ha impacientado a la afición local.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016