viernes, 22 febrero 2019

El Sevilla vuelve a su refugio con ganas de lamerse las heridas ante el Eibar

El Sevilla retorna a su refugio del Sánchez Pizjuán, donde fundamenta sus éxitos, tras dos dolorosas derrotas como visitante, en la Copa ante el Barcelona (6-1) y frente al Celta en LaLiga (1-0)

09 feb 2019 / 15:32 h - Actualizado: 09 feb 2019 / 17:39 h.
  • El Sevilla vuelve a su refugio con ganas de lamerse las heridas ante el Eibar

TAGS:

El Sevilla retorna a su refugio del Sánchez Pizjuán, donde fundamenta sus éxitos, tras dos dolorosas derrotas como visitante, en la Copa ante el Barcelona (6-1) y frente al Celta en LaLiga (1-0), por lo que espera lamerse las heridas ante un Eibar relanzado con sus últimos resultados.

El equipo de Pablo Machín sufrió la pasada semana la eliminación de la Copa del Rey ante el Barcelona y salió tocado por la goleada recibida, pero tres días después viajó a Vigo y volvió a caer en un partido en el que se mostró perdido y sin ideas.

Así, el técnico soriano afronta una semana atípica, después de acumular en lo que va de curso 41 partidos oficiales y ahora tener solo uno en siete días.

Machín dio descanso dos de esos días a sus jugadores, los pasados lunes y martes, y después se centró en la visita del Eibar, además de que se encontró con la buena noticia de la incorporación al grupo de cuatro futbolistas que estaban lesionados, como Jesús Navas, Munir El Haddadi y los franceses Joris Gnagnon y Maxime Gonalons.

De esos, el preparador sevillista ha incluido en la convocatoria al carrilero derecho Jesús Navas y al delantero Munir, aunque es posible que piense en no forzarlos ya que el jueves hay un exigente partido en Roma ante el Lazio, ida de los dieciseisavos de final de la Liga Europa.

Siguen al margen el otro carrilero diestro Aleix Vidal, que tuvo un problema en el isquiotibial izquierdo hace dos jornadas ante el Levante y se ha perdido los dos últimos partidos; y el extremo Manuel Agudo 'Nolito', que lleva siete de baja tras ser operado el 12 de enero de la fractura del peroné izquierdo que sufrió en Bilbao.

El partido de la capital italiana puede condicionar algo la alienación sevillista ante el Eibar, aunque después de una semana sin competición parece que Machín hará pocas rotaciones sobre su habitual equipo titular.

Sí es posible que otro de los refuerzos de invierno, el central zurdo Maximiliam Wöber tenga minutos este domingo, bien desde el inicio o en el transcurso del choque, mientras que otro, el centrocampista croata Marko Rog, no ha sido incluido en la lista.

El Eibar tiene en el Sánchez Pizjuán la oportunidad de dar un golpe sobre la mesa y acercarse aún más a su objetivo de lograr una vez más la permanencia en Primera.

En este caso no vale el recurso de que los armeros tienen más que perder que ganar, porque en una Liga tan apretada todos los puntos son necesarios, y una derrota, por muy lógica que pudiera parecer a priori, volvería a dejar a los de Ipurua en una zona comprometida de la clasificación.

La peor noticia de la semana para los guipuzcoanos ha sido la lesión de su portero Dmitrovic, que causará baja durante al menos otra semana más después de haber sufrido una rotura de fibras en el cuádriceps, mientras que Jordi Calabera y Pedro León son los otros dos jugadores lesionados en el conjunto armero.

Así, Rubén Peña y Cote ocuparán los laterales de una portería en la que Riesgo tendrá por delante a Ramis y Arbilla.

Jordán, Cucurella y Orellana parecen incuestionables en el centro del campo, y es muy probable que el último hombre en esa línea de cuatro sea Pape Diop.

Por delante, Charles se está ganando con goles y buenas actuaciones la titularidad, y habrá que ver si Mendilibar opta por dar descanso a Enrich introduciendo a Kike en el once.

El Eibar intentará ahogar la salida del balón del Sevilla para, de esa forma, hacer daño y acercarse con más ímpetu a la portería rival.

Sevilla: Vaclik; Promes, Kjaer, Carriço, Sergi Goméz, Escudero; Amadou, Éver Banega, Franco Vázquez; Ben Yedder y André Silva.

Eibar: Riesgo; Peña, Arbilla, Ramis, Cote; Orellana; Diop, Jordán, Cucurella; Charles, Enrich.

Árbitro: Ignacio Iglesias Villanueva (Comité Castellano-Manchego)

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.

Hora: 18.30 (17.30 GMT)

Puestos: Sevilla (4º. 36 puntos). Eibar (10º. 29 puntos).

La clave: Para el Sevilla, recuperar la confianza tras las dos derrotas seguidas como visitante (Copa y Liga). Para el Eibar, mostrar fuera de su campo las virtudes que ofrece como local.

El dato: El Eibar nunca ha ganado en el Sánchez-Pizjuán, donde no marca desde 2001.

La frase: Machín cree trascendente la visita del Eibar para "cortar racha que no gusta".

El entorno: El Sevilla vuelve a su fortín, donde la afición le apoyará como siempre pese al enfado mostrado por el rendimiento ofrecido en sus dos salidas consecutivas (Copa y Liga).


Todos los vídeos de Semana Santa 2016