martes, 25 junio 2019

El sevillismo, dividido por la despedida que merece Emery

Encuesta de El Correo de Andalucía en twitter: un 58% le diría adiós con honores y un 42% con discreción

13 jun 2016 / 18:47 h - Actualizado: 14 jun 2016 / 09:09 h.
  • Emery saluda al público del Sánchez-Pizjuán durante la celebración de la Europa League de 2015. / Inma Flores
    Emery saluda al público del Sánchez-Pizjuán durante la celebración de la Europa League de 2015. / Inma Flores

La figura de Unai Emery sigue despertando división de opiniones entre el sevillismo, desde su llegada hasta ahora que está a punto de marcharse del Sevilla. Si bien los éxitos cosechados por el técnico vasco aglutinaron a la mayoría de la parroquia nervionense a su favor, siempre hubo una parte de la afición que no comulgó nunca con el preparador del Hondarribia. Con motivo de su casi segura marcha del Sevilla para entrenar al Paris Saint Germain, El Correo de Andalucía quiso testar las sensaciones del sevillismo a través de la red social twitter. En la encuesta lanzada se preguntaba lo siguiente: ¿Cómo crees que debe cerrarse la etapa de Unai Emery en el Sevilla? Dando dos opciones de respuesta: con honores del club o sin ningún acto especial.

Tras 1.700 votos, los resultados son un tanto sorprendentes, pues la mayoría sí que despediría a Emery por todo lo alto, aunque en un porcentaje que no es abrumador: 58%. El 42% de los votantes opina que el adiós de Unai debe producirse sin nada especial, sin ningún acto de homenaje como sí recibieron los jugadores más emblemáticos en los últimos tiempos. A esa parte del sevillismo le ha molestado que el entrenador haya elegido marcharse al PSG, donde entrenará a un equipo con aspiraciones más altas y donde cobrará un sueldo bastante por encima del que percibía en el Sevilla. Ya el año pasado estuvo en negociaciones con el Nápoles, circunstancia que acrecienta el malestar de quienes creen que su etapa en el Sevilla debe finalizar con discreción.

Hay que recordar la frase que le dedicó Monchi nada más anunciar el Sevilla que el técnico había comunicado su intención de marcharse del club: «Como Sevillista y como profesional sólo puedo darte las gracias infinitas veces, míster. A partir de ahora desearte toda la suerte del mundo porque creo que las personas trabajadoras como tú se merecen triunfar. Un abrazo enorme Unai».


Todos los vídeos de Semana Santa 2016