domingo, 15 julio 2018
Fichajes del Sevilla FC

El siguiente fichaje del Sevilla podría ser Caleta-Car

Tras el fichaje de Ibrahim Amadou, el central croata cerraría su pase desde el Red Bull Salzburgo tras el Mundial

30 jun 2018 / 17:03 h - Actualizado: 03 jul 2018 / 18:12 h.
  • Caleta-Car, en un partido con el Red Bull Salzburgo.
    Caleta-Car, en un partido con el Red Bull Salzburgo.

De las varias operaciones que tiene avanzadas el Sevilla, según deslizó Joaquín Caparrós la pasada semana, hay dos que están bien encauzadas y una ya cerrada: Ibrahim Amadou, centrocampista del Lille, será nuevo jugador del Sevilla hasta 2022. La incorporación del jugador de origen camerunés pero con pasaporte francés queda pendiente del reconocimiento médico, aunque ya lo hizo oficial el Sevilla en su web, tras ser avanzada por L’Equipe. El capitán del LOSC era pretendido por varios clubes de la Premier League británica, pero finalmente el Sevilla ha convencido tanto al jugador como al club francés, con el que cerró el trato a última hora del viernes por una cantidad no revelada.

Amadou, de 25 años, es mediocentro de corte defensivo, mide 183 centímetros y se ha convertido en el primer fichaje del Sevilla 2018-19 tras la confirmación de que Roque Mesa seguirá por Nervión. El fichaje viene a reforzar un centro del campo que pasa por ser la mejor línea del Sevilla, algo que se confirmaría si no se marchan sus dos estrellas, Banega y Nzonzi. Precisamente el nombre de Amadou apareció vinculado al conjunto hispalense el pasado mercado invernal cuando el futuro de Nzonzi estaba en el aire. Amadou ha jugado 102 partidos en las últimas tres temporadas (87 de ellos en la Ligue 1). El futbolista coincidió en el Nancy con Lenglet y en el Lille con Sebastien Corchia.

Las otras dos operaciones bien encauzadas tienen nombres propios, Álvaro García (Cádiz) y Duje Caleta-Car, central croata del Red Bull Salzburgo que, a sus 21 años, está participando en su primer Mundial con Croacia. Caleta-Car llegaría al Sevilla como sustituto de Clement Lenglet, que se marchará al Barcelona en los próximos días si nada extraño ocurre, a cambio de unos 13-14 millones de euros. Una inversión importante en un defensor que lleva bastantes temporadas al máximo nivel desde que debutara a los 16 años en la Primera División croata (la pasada campaña alcanzó las semifinales de la Europa League con el club austríaco) y que, sobre todo, tiene un futuro prometedor. Un fichaje con todas las señas de identidad tradicionales del Sevilla. Con sus 193 centímetros, Caleta-Car reforzaría el juego aéreo, un dato muy a tener en cuenta en las siempre peligrosas jugadas de estrategia que diseña Pablo Machín. La información fue avanzada por Muchodeporte. El cierre del fichaje queda a expensas del futuro de Croacia en la Copa del mundo.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Entrevistas - Personajes por Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016