Unai Emery tiene ganas de ver a su equipo ante el Barcelona, un rival al que elogia pero al que no teme. Sabe que jugar en el Sánchez-Pizjuán puede catapultar a sus jugadores y así lo ha comentado en la rueda de prensa oficial previa al partido. En ella, el técnico ha hablado de estos asuntos:
El partido y los sueños. “Sabemos la ilusión que hemos generado. Todos los sevillistas tienen marcado este partido. El equipo les transmite la ilusión de ver un buen partido. Llega en unas muy buenas condiciones para reafirmar la capacidad del equipo, de poder soñar con un puesto de Champions. Me gustaría ver un gran Sevilla. Buscamos crecer, mejorar. Hay que certificar cada jornada los elogios. Ante el Barcelona queremos un paso más. Es para tener una satisfacción siempre controlada”.
Rakitic. “Dejó un sello importante, está agradecido al Sevilla. Qué algo que un jugador que viene de fuera alimente sevillismo como lo hace él. Le estoy agradecido como jugador pero sobre todo como persona”.
Liga o Europa League. “No hay más vida futbolística que el Barcelona hasta el que árbitro pite el final del partido. El punto de partida es tener capacidad de jugar con personalidad. Debemos ser nosotros mismos. Jugamos en casa, ante nuestra afición y nos debemos a ella. Tenemos que ofrecer nuestra mejor versión”.
La racha ante el Barça. “Es una oportunidad. Enfrentarte a él es un reto. Me gusta, me ilusiona. El Sevilla para ganar siempre tiene que jugar al cien por cien. La capacidad de ellos es mayor. Pero quiero ver a un Sevilla con energía, vivo, con respuesta...”.
El Barça de Luis Enrique y su estilo. “Hablaba con mi analista y me reía. El 80% era ataque y el 20% defensa. Con eso se dice todo. Luis Enrique está haciendo un grandísimo trabajo, independientemente de que tenga más o menos posesión”.
Deulofeu y Denis. “Yo estoy muy contento con ellos. Crecen jugando y sin jugar. Son muy jóvenes todavía”.
Las críticas del Valencia. “A nosotros también nos afectan jugadas polémicas. A todos nos pasa alguna vez, pero en 38 jornadas es muy difícil... La clasificación es la que está en la Liga, no en la que se pueda hacer por beneficios o errores arbitrales”.