El entrenador del Sevilla, Unai Emery, es consciente de que el miércoles juegan una final pero ahora mismo sólo se centra en ganar mañana al Málaga para apurar sus opciones de conseguir la cuarta plaza de La Liga que le permita jugar la próxima temporada la Champions League.
“Insistimos mucho en el vestuario en recordar momentos que hemos vivido y en los que nos planteábamos qué queríamos y estamos ante uno de los objetivos más ambiciosos que podíamos tener que era pelear por un puesto para entrar a Champions. Hemos dado importancia al camino de la regularidad de La Liga y la primera vía para cumplir los objetivos aunque una final nos lo iguala. No podemos dejar ninguna de las vías, hay que obligar al Valencia a ganar y trabajar al máximo por los 76 puntos sin pensar más allá. Hemos trabajado siempre con partidos de jueves y domingo, el que no esté centrado en el Málaga, que lo diga y no juega”, comentó.
El vasco evitó desvelar si mañana hará rotaciones: “Buscamos rendimiento dentro de la competitividad que ha generado el equipo. Hay jugadores con molestias pero centramos todo en el partido de mañana y con la única intención de centrarnos en el partido de mañana. La Liga siempre la hemos tenido presente porque queríamos jugar la última jornada con vistas a algo y ojalá que consigamos la 4 posición, que la hemos buscado desde la primera jornada. Si no ganamos la final no hay Champions”.
Asimismo, Emery valoró otros temas de la actualidad sevillista como su continuidad en el club o el ambiente que vivirán en La Rosaleda.
Nota de la temporada: “Si valoramos hacer 76 puntos lógicamente tendríamos una satisfacción que es plena pero ser cuarto o quinto es algo que el Sevilla ya ha logrado y sería una temporada buena. Con 63 puntos he entrado como tercero a Champions y ahora podemos ser quintos pero eso no quita que creo que la temporada es buena por la ilusión y la alegría que han ido adquiriendo los aficionados y que aún siguen despiertas. Hay pocos equipos en España que aún tengan ilusiones abiertas, vivir esto es lo más bonito”.
No sabe nada del interés de otros clubes: “Mi perspectiva de presente no cambia. No busco especulaciones, sólo realidades y lo que hay es un reconocimiento al trabajo del Sevilla y los sevillistas están contentos. Que haya interés en gente que trabaja en el Sevilla es positivo pero sólo me centro en mis responsabilidades con el Sevilla. No sé absolutamente nada de lo que pueda leer o lo que me decís vosotros. Sigo trabajando en preparar el partido del sábado. Siento el escudo del Sevilla, mi presente y las cosas tan grandes que tengo por hacer jugando lo que nos estamos jugando”.
Su renovación: “Estoy muy contento en el Sevilla y sólo pienso en los partidos que me quedan. Cuando acabe la temporada hablaré con Monchi y el presidente de una ampliación de contrato, pero al final porque ya hay un contrato y ahora sólo disfruto de lo que queda”.
El ambiente en La Rosaleda: “Que el campo del Málaga se llene y acudan los sevillistas es un reto importante que nos lleva a competir al máximo. Hemos crecido en base a estos retos”.
La Champions depende del Almería – Valencia: “Tenemos claro que tenemos que ganar y que nadie nos desvíe de eso. Al final del partido sabremos el resultado del Valencia pero no voy a estar pendiente de eso porque jugamos para ganar”.
No ha firmado nada con el Milan: “No me vale lo que sale en los periódicos, sólo hablo de la realidad. A mí me gusta entrenar y el único contrato que tengo firmado es con el Sevilla”.