Emery: «El resultado es justo, supimos adaptarnos»

El entrenador vasco espera en la segunda vuelta trasladar el Sevilla de casa a los partidos de fuera

16 ene 2016 / 18:31 h - Actualizado: 17 ene 2016 / 18:16 h.
"Fútbol","Primera División","Unai Emery"
  • Emery gesticula junto al cuarto árbitro, con Javi Gracia al fondo. / Manuel Gómez
    Emery gesticula junto al cuarto árbitro, con Javi Gracia al fondo. / Manuel Gómez

El entrenador del Sevilla, Unai Emery, destacó en la sala de prensa la importancia de los tres puntos ganados por su equipo ante el Málaga, que apretó en la segunda parte. «No era fácil, lo dije, el Málaga compite muy bien y encaja pocos goles. Ganar tanto en casa requiere mucha exigencia y más ante un equipo como el Málaga. Estoy muy contento porque hemos ganado y el equipo ha competido y supo sufrir tras la expulsión de Iborra. El resultado es justo porque supimos buscar los espacios y generamos ocasiones, no adaptamos bien a lo que el rival ofreció. Empezar así la segunda vuelta es bueno», dijo Unai, que comprendió la incertidumbre tras el gol de Charles: «Es lógico, hay que estar en el campo y saber controlar las sensaciones. Todos los partidos nos enseñan cosas a mejorar, esta vez el juego no fue tan fluido. Cuantos más partidos ganamos más cerca estamos de que llegue una derrota, es lógico, por eso ante el Málaga nos ha costado tanto».

El técnico vasco destacó el rendimiento de Gameiro: «Es un jugador que tiene gol y hay que crear ocasiones. Kevin suele tener muchas y eso es muy bueno, hay que darle toda la confianza, como a los que ahora juegan menos como Llorente o Juan Muñoz». Emery quiso dejar claro que el posible cansancio de los suyos es «normal», pero que no es algo que le preocupe pues «hay muchos futbolistas de recambio y hay partidos para todos. Siempre podemos sacar un once de garantías. Refuerzos siempre son posibles, pero no es fácil».

Sobre el árbitro, Unai dijo «que es difícil sacar punta al arbitraje, ha habido jugadas de disputa, como la de Vitolo, que puede ser falta, pero el 2-1 de ellos viene de una falta que no es, etc... Hay muchas jugadas difíciles en un sentido y en otro. No considero que el árbitro haya influido, el resultado es justo».

Por último, sobre la trayectoria en casa comparada con la de visitante, el entrenador sevillista dijo que «no hay que lamentarse y mirar al pasado. Hay que tener regularidad en la segunda vuelta. Obviamente todo lo que digamos de nuestro rendimiento fuera es negativo, pero en ello hay que trabajar, empezando por un partido muy atractivo en el Calderón ante el Atlético de Madrid. Esa es nuestra primera oportunidad para revertirlo».