La nueva victoria del Sevilla mantiene vivo el sueño de Unai Emery por colocar al conjunto nervionense de nuevo en la Champions League. El entrenador ha adimitido que el juego de los suyos ante el Rayo no ha sido el mejor, pero que había condicionantes y lo importante era ganar: “Era difícil encontrar esa línea de trabajo físico fuerte, pero lo hemos hecho al principio. Buscamos que el Rayo estuviera incómodo en su juego y lo conseguimos, hemos sido superiores y nos pusimos 2-0. En la segunda parte tuvimos contragolpes muy claros pero también dimos facilidades atrás al rival, probablemente fruto del cansancio. El partido ha sido el que preveíamos, con ocasiones nuestras como para haber tenido un resultado más amplio. El equipo tiene seguridad y confianza en sí mismo y eso es importante”.

Otros temas que tocó el entrenador:

Champions: “Sacamos tres puntos para seguir ilusionados en la Liga, para marcar la regularidad que nos haga mantenernos firmes y con aspiraciones serias de Champions, que nos ilusiona mucho. Tenemos que ser optimistas porque podemos seguir peleando para ser cuartos. Nos sentimos cómodos en la Europa League, el sevillismo le tiene mucho cariño, pero nuestra motivación es meternos en la Champions porque la Liga dice que podemos hacerlo. Si podemos, tenemos que hacerlo, aún sabiendo de que el Valencia está compitiendo a un nivel alto y que será difícil. No nos fijamos mucho en lo que hacen los rivales, debemos centrarnos en nosotros, en seguir creciendo. Es cierto que ya estamos clasificados para Europa y que mi contrato se ha renovado automáticamente”.

Nombres propios: “Deulofeu llevaba un tiempo sin jugar, la edad, la exigencia del Sánchez-Pizjuán... Queríamos que estuviese a gusto pero no lo ha estado, no estuvo acertado, hay que seguir trabajando. El trabajo de Aspas sí ha sido positivo. Nos alegramos de la estabilidad que está adquiriendo Sergio Rico, nos viene bien ese crecimiento y a él también. Lo de Nico Pareja es la parte menos bonita del fútbol. No es una noticia bienvenida, él está apenado por no poder ayudar al equipo en esta fase de la temporada, pero ya está más tranquilo. El apoyo del vestuario lo tiene y nosotros el suyo para los siguientes partidos”.