El Sevilla se estrena este domingo en el Sánchez-Pizjuán. Y lo hace ante uno de los rivales más fuertes del campeonato: el Atlético de Madrid. Por ello, sólo cabe dar la mejor versión para sacar adelante este encuentro. Así lo entiende Unai Emery, que ha hablado de éste y estos otros asuntos en la rueda de prensa oficial previa al choque:
LLORENTE, PREPARADO. “Como tenemos hasta el 31 de agosto el mercado abierto, no es nada extraño para nosotros vivir en esa situación. Hay circunstancias que nos pueden beneficiar y otras, perjudicar. Le veo preparado, sobre todo mentalmente. Ya veremos si juega, de inicio, suplente o si no juega. La lista la daremos este domingo. Sí cuento con él”.
UN FICHAJE QUE ILUSIONA. “La idea de traer a Llorente la contemplamos hace dos meses, pero tenían que darse una serie de circunstancias. Siempre le tuvimos en mente. Cuando surgió la posibilidad, fuimos a por ella. Estábamos convencidos. Estamos muy contentos con su incorporación. Además, su adaptación será muy rápida. Conoce a los jugadores de la liga española”.
¿QUÉ LE DIJO A LLORENTE? “Primero, desde el respeto hacia los jugadores de otros clubes y éstos. Estaba buscando una salida y a mí, aunque no siempre, me gusta a veces llegar al futbolista para transmitirle lo que queremos de él. Hablé con él dos veces, siempre con respeto hacia la Juventus, hacia él y hacia nuestro equipo, y le transmití nuestra ambición”.
FICHAJES TOP. “El proceso de crecimiento que estamos creciendo hace que, paralelamente, vayas aumentando las exigencias. No queremos que el paso por la Champions sea efímero. Las posibilidades de los equipos supertop son mucho mayores a nivel económico, pero para nosotros es un reto; nos ilusiona. Hay que consolidad ese crecimiento, aunque no será fácil”.
JUGAR CON DOS DELANTEROS. “Habrá muchos momentos en los que necesitaremos ese recurso. Irá en función del rendimiento del equipo, de los jugadores... Este año también manejamos esa posibilidad. Hay aspectos que nos hacen ser optimistas para hacerlo”.
LOS ELOGIOS DE SIMEONE. “Él ha aportado cosas muy importantes al fútbol. Desde que llegó, el Atlético ha crecido, un crecimiento que también ha sido del fútbol español. Creo que él y el Atlético están un paso por encima de Emery y del Sevilla, pero sí trabajamos con un horizonte en el que hay caminos en los que nos podemos comparar. Es una exigencia altísima. Decir que el Atlético y el Valencia están a nuestra altura es arriesgado todavía. Tienen unas posibilidades económicas superiores, pero estuvimos cerca de ellos la temporada pasada. Este es un partido de nivel Champions y eso es lo que nos gusta. El título de Liga de hace dos años dice que no podemos compararnos, pero lo hecho la temporada pasada sí”.
¿QUÉ PARTIDO ESPERA? “Al Atlético hay que saber jugarle. El equipo ha trabajado muy bien durante la semana y tengo confianza. Llegar al área del Atlético es una odisea por lo bien que defienden. Y, encima, tiene calidad arriba... El Sánchez-Pizjuán debe ser una fiesta. En nuestro campo se respira fútbol, unión...”.
LA MARCHA DE DENIS. “Hizo un año muy bueno, con una participación muy alta y estamos muy contentos, al igual que él, pero esta temporada ha venido un poco bajo de moral. El Barcelona no pudo repescarle y jugaba menos. Sentía que partiría por detrás. Yo quería que se quedase. Le dije: compite, lucha, tenemos un año muy bonito. Es un jugador que tiene una proyección importante. Yo le dije que se quedase. De eso hace tres semanas. Es muy buen chaval, siempre con mucho respeto, pero estaba un poco descentrado. Tuve que desistir de mi intención. Es un buen chaval y le deseo lo mejor.
SIMEONE: “EL SEVILLA ES UN EQUIPO MUY BUENO”. Diego Pablo Simeone regresa al Sánchez-Pizjuán, un estadio que conoce bien de su etapa como jugador del Sevilla. Ahora, vuelve como técnico del Atlético para enfrentarse a un Sevilla al que elogia.
“Tengo grandes recuerdos. Mi inicio en el fútbol español fue en Sevilla, me trataron muy bien y tuve años muy buenos como jugador. Tengo un gran recuerdo por lo que me tocó vivir en la ciudad y en el club. Como rivalidad es un partido importante, con un equipo muy fuerte, similar a nosotros, es un espejo en algunas situaciones al Atlético y cuenta con un entrenador que ha logrado reinventar al equipo. Su técnico le hace ser un equipo muy competitivo y muy bueno», comentó en rueda de prensa.
En el Atlético Filipe Luis causa baja por problemas musculares y no jugará este domingo. Jesús Gámez será titular ante el Sevilla. La lista de convocados es la siguiente: Moyá, Oblak, Godín, Savic, Gámez, Juanfran, Giménez, Tiago, Koke, Raúl García, Óliver, Gabi, Saúl, Carrasco, Griezmann, Torres, Jackson, Correa y Vietto.