Emery: “Esta es nuestra prueba de fuego”

El técnico del Sevilla destaca su motivación y la de su equipo en vísperas de visitar a un Atlético de Madrid al que elogia.

23 ene 2016 / 13:30 h - Actualizado: 23 ene 2016 / 20:49 h.
"Sevilla FC","Unai Emery"
  • Emery: “Esta es nuestra prueba de fuego”

Unai Emery confía en que su equipo dé la cara este domingo en el Vicente Calderón y logre su primera victoria lejos de casa en el presente campeonato, según comentó en la rueda de prensa oficial previa al choque, donde abordó todos estos asuntos:

CITA DE ALTURA. “¿Qué voy a decir del Atlético? No es una sorpresa que sea líder. Nosotros tenemos que mirar nuestra capacidad de respuesta. Sabemos que la dificultad es grande, pero afrontamos el partido desde una línea sólida. La regularidad debe acercarnos a la posibilidad de ganar. Es un gran equipo y este reto nos motiva. Esperemos que éste sea el día. Será un partido muy duro, en el que tendrá importancia desde el segundo 1 hasta el minuto 93”.

SENSACIONES. “Tenemos que jugar al cien por cien cada oportunidad. De todo lo anterior hay que sacar conclusiones. Lejos de casa hemos tenido un rendimiento por debajo de lo que necesitamos. Llevamos buscando soluciones toda la temporada y hay que seguir en ello”.

EL PLANTEAMIENTO. “No hay diferencia en cuanto a lo que es preparación respecto a otros partidos. Por encima de todo está cómo respondemos nosotros, cómo mantener un nivel competitivo alto durante los noventa minutos. Esta es nuestra prueba de fuego, nuestro reto. El Atlético tiene jugadores que marcan diferencias, pero en realidad lo que marca es su juego colectivo”.

SU ONCE. “Miramos la gestión del grupo, sin tener en cuenta lo que vendrá después. El jueves tuvimos un partido de exigencia alta y mañana hay otro”.

GANAR A SIMEONE. “Tanto el Sevilla como yo tenemos otra oportunidad. Hay que ser competitivos para poder ganar”.

¿CANDIDATO AL TÍTULO? “Estamos en la jornada 20 y aunque al Barcelona le falta un partido el que va líder es el Atlético”.

KONOPLYANKA. “No sé si en su día negoció con nosotros. Sólo sé que está aquí. Es difícil que un jugador tenga un rendimiento máximo en todos los partidos. Unas veces se está mejor y otras, peor. Cuando están muy altos procuro mantener un equilibrio que no se pierda cuando están más bajos en cuanto a rendimiento”.