Menú

Emery: «Hay que centrarse, la Liga es la competición madre»

El técnico del Sevilla aparca la Copa del Rey para afrontar con garantías el partido de este domingo contra la UD Las Palmas.

13 feb 2016 / 15:00 h - Actualizado: 13 feb 2016 / 15:00 h.
"Sevilla FC","Unai Emery"
  • El entrenador del Sevilla, Unai Emery, en una imagen de archivo. / El Correo
    El entrenador del Sevilla, Unai Emery, en una imagen de archivo. / El Correo

Unai Emery confía en que su equipo no se relaje ni se distraiga tras alcanzar la final de Copa. La Liga es clave en la lucha por los objetivos y toca centrarse en ella, según comentó en la rueda de prensa oficial previa al choque, donde abordó todos estos asuntos:

AMBICIOSOS. “Tenemos que centrarnos en cada competición con las máximas energías y la Liga es la competición madre, la que marca nuestra regularidad y nuestra credibilidad. Aparcamos la Copa y nos centramos en competir con garantías para aumentar esa credibilidad en la Liga, donde somos ambiciosos y tenemos la ilusión muy viva. Este domingo nos jugamos tres puntos ante nuestra afición en el Sánchez-Pizjuán, queremos desplegar un buen juego y sintonizar con ella, viviendo noventa minutos a un nivel de intentar rendir al máximo”.

SIN GRANDES CELEBRACIONES TRAS ALCANZAR LA FINAL. “Sólo estoy centrado en el partido de este domingo. La Copa está aparcada totalmente. Vivimos una gran fiesta en el partido contra el Celta aquí en casa. Ese día fue el que verdaderamente disfrutó la afición y lo celebró. La gente debe ilusionarse para venir al estadio a ver a su equipo y animarlo. Mañana es un buen momento y buena hora para que venga mucha gente y muchos niños. Creo que habrá un gran ambiente. El aficionado del Sevilla es responsable y sabe de la importancia de la Liga”.

LA UD LAS PALMAS. “Es un equipo que está en la zona baja y sufre algunas ausencias. Fuera de casa ha hecho cosas interesantes, como en Bilbao. Tiene mucha personalidad, reflejo de lo que es su entrenador, Quique Setién. Tenemos que ajustar nuestras cualidades al rival e intentar ganar”.

EL CUARTO PUESTO. “Cuando éramos últimos en la Liga teníamos ya claro que había que ir jornada a jornada. Siempre tenemos que mirar lo que está por encima de nosotros. El Villarreal está haciendo una gran temporada. Nuestro crecimiento, ojalá, debe llevarnos a mejores posiciones”.

VITOLO, ANTE SU EXEQUIPO. “Concentramos en muy pocos días la preparación de los partidos. Él trabajó mucho el otro día. Para él será muy especial, no reniega de sus orígenes, pero él quiere ganar y luego que la UD Las Palmas se salve. ¿La Selección? La responsabilidad de Del Bosque es complicada. Vitolo, además, ha tenido que cambiar de banda esta temporada. Va creciendo y mejorando. Seguro que si sigue así volverá a la Selección”.

N’ZONZI, SIN FINAL DE COPA. “A todos los jugadores hay que darles ese apoyo necesario para que se adapten y alcancen su mejor nivel. Está progresando y aportando cosas. No quiero mirar más allá”.