Emery: “La exigencia de la Champions ha estado por encima nuestro”

El técnico subraya que su equipo hizo un partido “valiente” pero le faltó “finalización” y le sobró debilidad defensiva. Dice que en un día de desilusión piensa en trabajar para volver a ilusionar

25 nov 2015 / 23:23 h - Actualizado: 25 nov 2015 / 23:23 h.
"Liga de Campeones","Unai Emery"
  • Unai Emery, en la banda del Borussia Park. Foto: Efe
    Unai Emery, en la banda del Borussia Park. Foto: Efe

Unai Emery admitía que el Sevilla no ha estado a la altura de un grupo de Champions muy exigente. «Se termina la Champions, con la ilusión que teníamos la exigencia de este grupo ha estado por encima nuestro. Para el segundo objetivo nos quedamos a expensas de la última jornada con la ventaja para el Borussia, así que nos la jugaremos en nuestro estadio para mantener esa ilusión de enganchar con el segundo objetivo», que es el traslado a la Europa League.

Sobre el partido dijo que «el equipo ha querido ganar, ha tenido fases bonitas de fútbol pero mucho desacierto, o bien en el último pase o en la finalización, y ellos, con menos llegadas, han tenido más acierto y han sido más determinantes».

Habló de la debilidad defensiva. «Tenemos que mejorar situaciones defensivas. No puede ser que lo que podamos hacer hacia arriba nos genere debilidad atrás. Hemos buscado ganar, hemos hecho un partido valiente pero el resultado nos aleja del objetivo. Podía haber sido otro final con más acierto.

Hemos generado más en ataque que los problemas defensivos que hemos tenido pero necesitamos finalización».

Y expuso un planteamiento sobre la filosofía del juego. «Hay que mejorar en defensa jugando así o jugando más replegado. Quiero generar ocasiones pero no sufrir en defensa así, es una realidad».

Y en un día duro, Emery ya habló de recuperar la ilusión. «No hemos llegado a las expectativas. Tenemos que generar otra vez ilusión entrando en Europa League y volver a la Champions a través de la Liga. Lucharemos por estar en Europa esta temporada».

No tiene nada que reprocharle a la plantilla en términos de actitud. «Es un vestuario maduro y responsable, una vez ocurrido hay que levantarse y buscar objetivos con trabajo, eso es parte de todos, hay cosas que hacemos bien, la casta y el orgullo de mantener el average a favor, el hecho de generar ocasiones, porque ya entrarán, y la participación de Llorente, tiene que darnos cosas para mejorar. Ese es nuestro camino, volver a ilusionarnos en un día que nos hemos llevado una desilusión tremenda por dejar esta competición».

No cree que se pueda hablar de fracaso. «Queda mucha competición, cuando llegué hace cuatro años me puse el objetivo de Champions, cuando llegas a jugarla sabes que las dificultades son mayores, no tengo la sensación de haberme equivocado, esto era previsible en este grupo, y el objetivo es volver, vamos a trabajar por ello. Las bases del club son importantes y sólidas, esté yo o no. Estamos contentos con lo que hemos hecho en este club incluso en estos momentos para seguir mañana buscando más objetivos. No tengo decepción con los jugadores, es un grupo que trabaja por mejorar, que tiene implicación, si no la tuvieran no estarían. Hay que trabajar en una mentalidad más fuerte pero eso llega a base de partidos y vivir situaciones, es un proceso, no pasa de un día a otro, a algunos les cuesta más».