Unai Emery analizó el partido contra el Brighton y el momento del Sevilla a poco más de una semana para el esperado duelo contra el Barcelona.
«Cerramos otra semana de preparación con vistas ya a ir puliendo cosas hacia la Supercopa. Me quedo con más cosas positivas que negativas y con haber podido coger información de cómo están los jugadores y cómo el grupo va cogiendo sinergias a nivel de juego y soportando cargas de trabajo. Vamos asumiendo poco a poco que la competición está cerca y eso nos sirve para enganchar una línea de juego hacia lo que queremos», dijo en declaraciones recogidas por los medios oficiales del club.
«No dimos importancia a la victoria en Watford y no se la damos a esta derrota, aunque no la queríamos. Buscamos la preparación, que es lo más importante, pero al final son partidos y ocurren cosas como la lesión de Reyes o la jugada del penalti, que, si te ocurre en un partido de competición, pues te marca un partido. La preparación queremos complementarla con buenos resultados y estas cosas te lastiman, pero seguimos nuestro camino y ahora empezamos otro ciclo pensando en el martes 11. Lo del AEK será una previa de la final y aún queremos pulir y mejorar cosas», explica.
Emery deja claro que la preparación hay que llevarla a cabo con inteligencia. «Tenemos como primer objetivo la Supercopa, pero no puede hipotecarnos la temporada en Liga, Champions y Copa del Rey. La temporada pasada tuvimos una preparación con una plantilla por hacer y jugadores que se marcharon en el último momento, circunstancias que hicieron que no llegásemos bien. No me gustó la imagen que dimos contra el Real Madrid y este año queremos llegar mejor. Tenemos la plantilla hecha y la idea es estar mejor físicamente. Queremos hacer algo importante en Tiflis, pero sin olvidar que lo verdaderamente importante es la Liga», comenta.
Por último, habla de la lesión de Reyes, sustituido tras sufrir un golpe en el rostro. «Es parte del juego y estamos expuestos a ello. Reyes ha ido fuerte a por un balón y ha salido con una brecha y una pequeña conmoción que esperemos que quede en nada. Son variables que ocurren y para ello tenemos una plantilla compensada. Por ejemplo Juan Muñoz ha tenido que jugar los dos partidos y es lógico que esté cansado, pero son situaciones que tenemos que manejar», afirma.