Emery: “Las opciones de ir a la Champions siguen intactas”

“Cuando el equipo actúa así hay que ser optimistas”, dice el técnico, que considera que el Sevilla mereció ganar por llegadas al área

19 abr 2015 / 19:22 h - Actualizado: 22 abr 2015 / 12:04 h.
"Sevilla FC","Unai Emery"
  • Emery, dando instrucciones en Granada. / Efe
    Emery, dando instrucciones en Granada. / Efe

Unai Emery reconoce que el empate sabe a poco dadas las expectativas que había generado la visita al Nuevo Los Cármenes. Pese a ello, extrae una lectura positiva, ya que el Sevilla recorta un punto al Valencia y quedan 18 en juego.

“Han jugado dos equipos muy necesitados. Sabíamos que el marcase primero tendría ganado parte del encuentro. Lo hicieron ellos, aunque antes nosotros desperdiciamos ocasiones. El equipo controló el juego en muchas fases, generó llegadas al área. El empate es justo, aunque si alguien mereció ganar por llegadas al área rival, fuimos nosotros. Es una pena no tener 65 puntos, pero los 63 también son un buen bagaje que nos da una perspectiva positiva de cara a los últimos partidos”, resumió el técnico.

“Cada partido es diferente. Ante el Granada, desde la primera ocasión de Vitolo hasta la última, de Gameiro en fuera de juego, quisimos ganar. Ellos tienen un buen equipo. Por momentos nos faltó velocidad, pero hay que tener en cuenta que jugamos el jueves, que hemos jugado a las cinco y hacía calor. Nos quedamos a medias, pero la actitud ha sido muy buena. Cuando el equipo actúa así hay que ser optimistas. No podemos bajar la guardia ni este nivel de ambición”, añadía el técnico.

Emery, en cualquier caso, tiene claro que aún queda mucha tela por cortar: “Nosotros peleamos por hacer nuestro camino, por tener posibilidad de luchar por puestos Champions. Las opciones siguen intactas. Hay que seguir en la idea de que tenemos ahora un partido el jueves, en mantener las aspiraciones vivas hasta la última jornada en Málaga. Hay que disfrutar, vivir, valorar lo que hace el grupo. El fútbol te genera, además de lo profesional, emoción. Mientras tengamos posibilidad de hacer feliz a la gente, lucharemos. El apoyo de los que han venido ha sido muy importante y seguro que lo sentiremos el jueves aunque no estén allí”.

También habló de la titularidad de Sergio Rico estando Beto en el banquillo. “Sergio ha tenido un proceso de maduración importantísimo y su crecimiento se ve en cada partido. De aquí al jueves veremos en los entrenamientos. La portería estará bien cubierta juegue quien juegue”.

Por último, sobre el arbitraje, comentó lo siguiente: “Era un partido difícil. No entiendo la tarjeta a Reyes, pero bueno. El árbitro tiene su dificultad”.