martes, 25 junio 2019
Sevilla FC

Emery, Layún y Campaña dan su aprobado a Lopetegui

El actual técnico del Arsenal cree que “para Lopetegui el Sevilla puede ser un club que le ayude a dar un paso más en su carrera”

05 jun 2019 / 09:34 h - Actualizado: 05 jun 2019 / 09:40 h.
  • Julen Lopetegui, nuevo entrenador del Sevilla. / Sevilla FC
    Julen Lopetegui, nuevo entrenador del Sevilla. / Sevilla FC

Después de saberse que Julen Lopetegui era el entrenador elegido por Monchi para dirigir al Sevilla la próxima emporada, exjugadores del técnico en el Oporto, como José Campaña y Miguel Layún, además de su homólogo Unai Emery, han dado su opinión sobre el nuevo preparador sevillista, tal y como recoge en su web oficial el club de Nervión.

El mexicano Layún, quien militó una campaña en el Sevilla, ha afirmado que "el trabajo de Julen es más que conocido en España. Lo hizo excelente en la Selección. En Oporto tuve la fortuna de trabajar con él, fueron meses donde aprendí muchísimo tanto a nivel personal como deportivo. Tiene muy claras su ideas. Busca un equipo compacto, que tenga la posesión de la pelota y que sea capaz de implementar su estilo de juego. Es algo muy valioso hoy en día para un equipo que tenga esa identidad, le da un plus".

"Va a tener la ventaja de trabajar con un grupo de jugadores de máxima calidad. El Sevilla se ha caracterizado por disputar la parte alta de la tabla y lo hace por esa combinación de jugadores y cuerpo técnico. Las ideas de Julen y su trabajo, compaginado con la calidad de los jugadores, hará que haya una muy buena mezcla", explicaba Layún sobre lo que puede conseguir Lopetegui en el Sevilla.

Con respecto a la persona del vasco, el exjugador del conjunto nervionense reconocía que "en el aspecto personal, diez puntos. Siempre tiene ese detalle de atención en la parte personal con sus jugadores y con quien lo rodea. Tengo muy buenos recuerdos de él, es muy humilde para saludar a todo el mundo, gentil. El lado humano es muy importante y eso se agradece. Crea un vínculo entre el jugador y el entrenador en todos los aspectos".

El lateral mexicano añadía la exigencia en el trabajo de Lopetegui: "Es un tipo que exige al máximo, no se relaja lo más mínimo, busca la perfección, la excelencia. Esto lo hacía sentir en cada entrenamiento y en cada partido. No está sentado nunca viendo qué pasa, sino que lo vive intensamente, como es de personalidad y de carácter. Te hace sentir bien y comprometido con lo que tú estás haciendo. Me dará muchísima alegría si consigue hacer una buena temporada".

Campaña: “Le gusta salir jugando desde atrás”

José Gómez Campaña, canterano sevillista que también coincidió en Portugal con Lopetegui, además de en la Selección Sub-21, también alaba el juego que pretende el nuevo entrenador sevillista: "Él tiene las ideas que plasmó en la Selección. Le gusta el buen trato de la pelota y salir jugando desde atrás. Le gusta el riesgo a la hora de tener el balón y le gusta ir a presionar arriba para recuperar lo más alto posible y lo más cerca posible de la portería contraria, que es lo que buscan la mayoría de los entrenadores a la hora de presionar".

Emery: “Es un entrenador de primera línea”

Por su parte, Unai Emery, en declaraciones a la Cadena SER, comentaba al respecto de la opción de Lopetegui que "es un gran entrenador y un gran club. Los dos tienen miras altas y posibilidades altas. La idea del Sevilla es tener un entrenador de primera línea y para Lopetegui el Sevilla puede ser un club que le ayude a dar un paso más en su carrera, por lo que creo que puede ser un buen encuentro, un buen feeling".


Todos los vídeos de Semana Santa 2016