Emery: “Los que se han sentido favoritos ante el Dnipro no pudieron con ellos”

El entrenador del Sevilla espera un partido cerrado y exigente, destacando la capacidad de presión del equipo ucraniano

26 may 2015 / 19:31 h - Actualizado: 28 may 2015 / 00:05 h.
"Europa League","Sevilla FC","Unai Emery"
  • Unai Emery, en la rueda de prensa de esta tarde. Foto: Antonio Viola
    Unai Emery, en la rueda de prensa de esta tarde. Foto: Antonio Viola

Unai Emery viene avisando de las complicaciones que plantea la final ante un FC Dnipro que parte como víctima propiciatoria, entiene el técnico vasco, más por el desconocimiento general sobre el fútbol ucraniano que por lo que han demostrado en esta competición hasta llegar a la final de mañana.

“Los detalles en 90 minutos van a ser importantes. Es difícil decantar el partido contra ellos, espero un partido ajustado, con claros indicios por su temporada de que podamos ir a la prórroga. La concentración va a tener que ser máxima para que los detalles los tengamos controlados”.

En su análisis del rival dijo que “es un equipo con una capacidad defensiva, de solidaridad de los once jugadores muy alta, de presión hacia adelante. El nivel de presión tan alto que hacen es la base del éxito de este equipo. Así lo demostraron con Olympiacos, Ajax, Brujas, quizás menos con el Nápoles, al que esperaron más atrás. Compiten muy bien, y en las elecciones de los momentos en el juego son muy buenos”.

La prensa local le preguntó, en buena lógica, por Krychowiak. “Krycho vuelve a sus orígenes, el trabajo con él era que no pensara en Varsovia sin pensar en las eliminatorias anteriores. Ahora ya habla de Varsovia, de su gente, de sus orígenes, disputar la final con él en el equipo nos da una fuerza mayor y satisfacción por lo que supone para él y el esfuerzo que hemos hecho para estar aquí”.

Volvió a reiterar que “va a ser un partido duro, my duro”, y recordó que su reciente eliminación en la Copa ante el Shakhtar Donetsk fue con resultados de 1-0 y 1-1, “y fallando un penalti, le compitió en igualdad. Con el Nápoles, igual. Son partidos ajustados, largos, Están aquí porque se lo merecen, porque compiten, estamos porque somos dos equipos que deseamos esta competición, la hemos buscado desde el respeto a la máxima exigencia. Los que se han sentido favoritos ante ellos, no han podido ganarles. El momento de ellos es ahora, y es porque se lo han ganado”.

Cuestionado por la oportunidad histórica que supone ser el único club con cuatro títulos en esta competición, con acceso a la Liga de Campeones, dijo que “es una oportunidad que no nos va a hacer ganar pero sí que le pongamos toda la intención, que vayamos al máximo. El premio de la Champions lo echamos de menos el año pasado, y aquí estamos otra vez, esta oportunidad hace mejor a esta competición. La Champions es un pasito que queremos tener”.

Una periodista brasileña le preguntó por el presunto interés del Real Madrid, y fue contundente: “lo tengo todo muy claro, mi corazón es sevillista cien por cien y solo pienso en hacer feliz a miles de sevillistas y ser feliz también yo”.

A los jugadores les va a pedir que “disfruten de este momento, jugarlo y procurar ganar. La alineación no es lo más importante sino como está el equipo, con ganas de trabajar, con buena química, se les ha visto que quieren hacer algo y queda rubricarlo, cerrar la temporada como un gran año. Es una exigencia en el que el equipo ha madurado y se siente cómodo, mañana saldrán a dar lo mejor de cada uno.

Por último, respecto a la convocatoria de tres jugadores con la selección española, Aleix Vidal, Vitolo y Sergio Rico, aseguró que “es una alegría que tres vayan a la selección, un reconocimiento al trabajo, pero debe ser algo que nos ayude a querer demostrar mañana que están porque se lo merecen”.