Emery: “Mi futuro está claro, Málaga y después Varsovia”

El técnico vasco prefiere esperar la final de la temporada para aclarar su futuro justo cuando acaba de batir el récord de Juande Ramos en el Sevilla con 73 puntos sumados en Liga.

17 may 2015 / 21:15 h - Actualizado: 18 may 2015 / 11:04 h.
"Crónica Sevilla","Unai Emery"
  • Unai Emery da instrucciones a Banega durante el partido frente al Almería. / Manuel Gómez
    Unai Emery da instrucciones a Banega durante el partido frente al Almería. / Manuel Gómez

Unai Emery ha conseguido batir el récord de aquel maravilloso Sevilla de Juande Ramos tras la victoria ante el Almería. Un hito más en la trayectoria del técnico vasco al frente del banquillo sevillista. Y eso que todavía puede acercarse aún más a lo que consiguió Juande si gana el próximo día 27 en Varsovia la que sería su segunda Europa League de manera consecutiva tal y como ya hiciera el manchego.

Se retiro pronto al vestuario y apenas vivió la fiesta que la afición y los jugadores protagonizaron sobre el césped: “He participado al 50% de la celebración porque me gusta recibir a mis jugadores en el vestuario. Teníamos que ganar hoy y esperar a que el Valencia no lo hiciera, se ha cumplido, ahora hay que seguir. Nos faltó un juego más continuo pero lo que queríamos lo hemos conseguido en su mayoría. Seguimos con la ilusión intacta. La gente disfrutó, era un día bonito y hay que aprovechar la situación que estamos viviendo y la cercanía con la final. Quiero mucho a Almería y les deseo lo mejor”.

Su futuro sigue en el aire y la rueda de prensa también giró en torno a esta circunstancia: “La verdad es que el único contrato que tengo firmado es con el Sevilla. La satisfacción al reconocimiento del trabajo es importante y se lo agradezco a mis jugadores y a la afición que están muy metidos. Cuando termine la temporada hablaré con el presidente. Los 73 puntos, estamos en el fútbol para tener retos y superarlos. Lo mejor es que el sevillismo sea feliz. El fútbol te da momentos de infelicidad que conocemos todos y este, es un momento para disfrutar. Lo tengo claro, clarísimo; mi futuro es Málaga y después Varsovia, no pienso nada más. Quiero disfrutarlo y vivirlo como sevillista. No quiero pensar en lo de después, sí en lo de hoy, quiero disfrutar el mejor momento de mi carrera”.

Agradecido por todo lo que está viviendo, prefiere esperar a terminar la temporada para aclara su continuidad: “Ya lo sabéis. Había una cláusula que tenía que respetar. Se ha cumplido y ahora hay que esperar pero la champions me ilusiona mucho. El Sevilla está muy por encima de lo que yo pueda dar”.