Emery parece tener claro de qué manera quiere que su equipo juegue este jueves ante el Zenit, aunque en la rueda de prensa previa al partido de este jueves no ha querido dar muchas pistas. Sí ha incidido en varias ocasiones en la mentalidad que le exige a los suyos para poder pasar la eliminatoria frente al Zenit: “Ahora se paraliza todo lo que es la Liga. Para el Sevilla la Europa League es algo especial, tenemos que vivir este partido ante el Zenit como algo único. Lo que queremos es ganar el partido. Esto era una eliminatoria de 180 minutos y estamos preparados incluso por si hay prórroga. El Zenit es un equipo con jugadores expertos, competitivos e internacionales en todos los puestos, tenemos que saber competir y saber leer el partido. Es un partido difícil, pero no podemos especular con el 2-1 de la ida, hay que salir a vencer”.

Hay muchas dudas respecto a cómo jugará el equipo de Villas-Boas, que recupera a hombres ofensivos y tiene que atacar más que en la ida. “Ellos tienen que ganar y cuentan con hombres que marcan un estilo concreto de jugar. Jueguen como jueguen ellos tenemos que saber competirles y estar a la altura. En Sevilla quisieron fortalecer el centro de su defensa, pero ahora podría ser diferente, ellos en casa se sentirán más fuertes”, se limitó a decir el entrenador del Sevilla, mucho menos hablador que en otras ocasiones. Sobre la portería, el técnico vasco no quiso despejar las dudas y señalar a Beto o a Sergio Rico como titular: “El portero que salga lo hará con garantías y la portería del Sevilla estará bien defendida”. Carriço se sigue manteniendo como duda y Unai especificó que no sabrá si podrá contar con el portugués hasta última hora: “El día de mañana también es muy importante en una lesión como la de Carriço, hasta poco antes del partido no lo sabremos”.

Nico Pareja fue el jugador que acompañó a Unai Emery en la sala de prensa. “El equipo está bien, lo veo fuerte y con unas ganas bárbaras de jugar este partido, es un encuentro muy importante. Tendremos delante un rival muy duro, con futbolistas de mucha calidad y un entrenador de renombre. Respetamos al máximo al Zenit, que además recupera a jugadores importantes, pero el Sevilla sale a ganar en todos los campos. Hay que jugar con inteligencia en todo momento, durante los 90 minutos. Se trata de un enfrentamiento entre dos de los equipos más importantes de Europa, ellos juegan en casa y marcaron fuera, pero tienen la obligación de remontar. Nosotros somos un equipo que nos adaptamos a cualquier rival y a cualquier estilo. De eso tenemos que concienciarnos, de adaptarnos lo más rápido posible a como sea el encuentro. En la ida hicimos un partido muy completo, salvo la primera media hora, en la que nos costó un poco. Tenemos que jugar con la misma intensidad que en la segunda parte en Sevilla porque el Zenit jugará al máximo”, explicó el central argentino.