sábado, 14 septiembre 2019

Emery se lo piensa: Sevilla o PSG

El técnico tiene una oferta del club francés y podría irse pagando dos millones de indemnización. Quique Sánchez Flores, candidato a relevarle

07 jun 2016 / 22:50 h - Actualizado: 08 jun 2016 / 09:25 h.
  • Emery, junto a Castro y Monchi durante la rueda de prensa que ofrecieron para anunciar la continuidad del técnico en 2015. / Manuel Gómez
    Emery, junto a Castro y Monchi durante la rueda de prensa que ofrecieron para anunciar la continuidad del técnico en 2015. / Manuel Gómez

Unai Emery puede dejar el Sevilla antes de lo previsto. El París Saint-Germain, uno de los numerosos clubes que le pretenden, le ha presentado una oferta y un proyecto muy suculentos, hasta el punto de que el técnico estudia en estos momentos su desvinculación de la entidad nervionense. Ésta, por su parte, guarda silencio después de haber dado por hecho que contaría con él una temporada más. Por ahora se mantiene al margen y casi resignada, sabiendo que Emery puede marcharse previo pago de la indemnización –dos millones de euros– establecida en la cláusula de rescisión del contrato que une a las partes y que expira en junio de 2017. Ésta era la situación anoche.

Según anunció Marca a mediodía de ayer, la marcha del entrenador es inminente. El club sabía que el excepcional trabajo de Emery le pondría un verano más en el mercado, pero tanto el presidente José Castro como Monchi habían declarado en repetidas ocasiones que contaban con él para la campaña 2016/17.

El movido verano de 2015, cuando Emery se sentó con algún que otro club para conocer proyectos, parecía ser historia. Sin embargo, el París Saint-Germain, donde si hay algo que sobra es el dinero, ha decidido dar un golpe en la mesa y llevarse a uno de los mejores entrenadores del mundo. Su propietario y presidente, el jeque Nasser Al-Khelaifi, se ha cansado de fracasar año tras año en la Liga de Campeones –su gran reto– y ha decidido rescindir el contrato del actual entrenador, Laurent Blanc, quien renovó hasta 2018 el pasado mes de febrero.

Así pues, máxima incertidumbre en Nervión, donde la posibilidad de ver a Emery hacer las maletas aterra a todos en vísperas de una temporada en la que la exigencia volverá a ser enorme y con el amago de marcha de Monchi todavía coleando.

QUIQUE, CANDIDATO. Quique Sánchez Flores es uno de los grandes candidatos a relevar a Emery en caso de que éste decida marcharse. Tras dirigir al Watford la pasada temporada, Quique iba a poner rumbo al Espanyol, pero el sobresalto provocado por el posible adiós de Emery ha frenado la operación... por si el madrileño es el elegido para dirigir al Sevilla.

Quique regresa a España tras lograr la permanencia en la Premier. El club decidió no ejectutar la cláusula de ampliación de contrato que firmó con el madrileño, quien dejó Vicarage Road tras un un año al frente del equipo. Extécnico de Getafe, Valencia, Benfica, Atlético de Madrid, Al-Ahli y Al-Ain, dirigió al Watford en 43 encuentros, de los que ganó 16, empató 8 y perdió 19. Quique ha sido siempre un entrenador muy del gusto de Monchi y parece que esta vez podría ser la definitiva para ambos.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016