Emery se planteó poner la barrera en la línea de gol ante el Barça

El técnico del Sevilla considera que el método del Niza B (cuarta división francesa) podría servir ante la efectividad de Leo Messi

21 mar 2016 / 19:34 h - Actualizado: 23 mar 2016 / 10:19 h.
"Sevilla FC","Unai Emery"
  • Messi, lanzando una falta ante el Sevilla. / Efe
    Messi, lanzando una falta ante el Sevilla. / Efe

Unai Emery fue el protagonista este lunes del Fórum Deportes de la agencia EFE, donde repasó su trayectoria y habló de su método de trabajo, entre otros muchos asuntos.

Uno de los más llamativos fue el referente a lo que se planteó para evitar que Leo Messi volviera a marcar goles de falta al Sevilla. Como se recordará, en la Supercopa de Europa el argentino transformó dos lanzamientos en gol. Por ello, Emery ha desvelado que en el último partido de Liga disputado en el Camp Nou meditó seriamente la posibilidad de situar la barrera en la línea de gol en caso de que el equipo de Luis Enrique dispusiera de una falta en la frontal del área.

«Vimos que lo hacía un equipo en Francia y pensamos que podría ser un sistema válido contra la efectividad de Messi, que ya nos había marcado dos goles de falta en la Supercopa. Si lo llegamos a hacer, hubiéramos quedado como los inventores de una nueva estrategia futbolística o como los más tontos, dependiendo del resultado del experimento, y al final lo desechamos», explicó.

Messi volvió a marcar un gol de falta al Sevilla, esta vez en el reciente partido de Liga, que terminó con triunfo azulgrana. Fue su tercer gol de falta a los nervionenses en dos encuentros esta temporada.

El equipo que puso en práctica la idea de situar la barrera en la línea de gol es el Niza B, en un partido de la cuarta división francesa frente al Grenoble (enero de 2015). Ese día, el Grenoble dispuso de una falta en la frontal y cinco jugadores del Niza B se situaron en la línea de gol, con el portero más adelantado, justo de donde normalmente se colocaría la barrera. Al final, la defensa, sacando el balón con la cabeza, evitó que el lanzador marcara.