sábado, 20 julio 2019

Emery: “Tenemos que resetear en algunos aspectos defensivos”

Emery elogia la actitud de sus hombres y lamenta los regalos. Considera que al equipo le faltó “el acierto de la primera parte”.

21 feb 2016 / 14:18 h - Actualizado: 21 feb 2016 / 14:18 h.
  • El entrenador del Sevilla, Unai Emery (c), da instrucciones durante el partido de la jornada vigésimo quinta de Liga de Primera Dvisión disputado esta mañana en el esatio de Vallecas. EFE/Juan Carlos Hidalgo
    El entrenador del Sevilla, Unai Emery (c), da instrucciones durante el partido de la jornada vigésimo quinta de Liga de Primera Dvisión disputado esta mañana en el esatio de Vallecas. EFE/Juan Carlos Hidalgo

Unai Emery compareció con lógica decepción en la sala de prensa tras haber empatado un partido que el Sevilla tenía encarrilado. Una gran ocasión desperdiciada para meter presión de verdad al Villarreal en la lucha por el cuarto puesto.

“El equipo ha competido, ha hecho en muchas fases lo que queríamos, hacer que el Rayo sufriera... Nos pusimos 0-2 por insistir cerca de su portería. El 1-2 les abrió posibilidades, pero dispusimos de espacios para encadenar ataques en contragolpe. En esa fase, sin embargo, el acierto ya fue diferente. Ha habido un posible penalti, parece ser que muy claro, que pudo habernos impulsado. Siempre en el alambre del posible empate, pudimos hacer el tercer gol. El 2-2 creó incertidumbre, pero empujamos buscando el 2-3, tuvimos oportunidades... El partido ha sido bonito, el equipo ha tenido actitud, pero el empate nos deja contrariados. También hay que dar el mérito al Rayo, que dio un cambio y un vuelco al partido. Nos faltó el acierto del primer tiempo para poder llevarnos el partido”, resumió.

Preguntado por la jugada del posible penalti, el técnico comentó lo siguiente: “El jugador dice que le agarran claramente. No digo que el árbitro lo haya visto. Es una acción más de ataque. No hemos sabido sentenciar en el último pase. Pese a todo, estamos en el camino. Necesitamos seguir ajustando aspectos defensivas, el engranaje, dotar de más seguridad. En algunos aspectos defensivos tenemos que resetear, ser más contundentes”.

“El partido estaba bastante controlado, pero es verdad que ellos lo abrieron y se convirtió en un partido de ida y vuelta. Ha sido bonito en cuanto al espectador. Yo estoy contento con la actitud y con cosas que hemos hecho, aunque tenemos que seguir matizando algunas”, añadió.

Emery, por otro lado, no quiso opinar, por falta lógica de información, de la presencia de aficionados sevillistas en los exteriores del estadio, al que, al parecer, no pudieron acceder.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016