Unai Emery explicó en sala de prensa que no ha habido un trabajo especial para recuperar a Fernando Llorente. «Después de no ir convocado en los últimos partidos lo que buscamos con él es que se siga preparando, sin bajar los brazos, y estar en la mejor disposición» para cuando fuese necesario. «No ha habido un plan con fechas», dijo, y desveló que el cambio ya estaba previsto en el descanso. «Tenía molestias, ya sabíamos que el cambio lo haríamos, en el minuto 2 o en el 15, pero ha venido el segundo gol y le dio al equipo otro más y la participación a más que queremos con él. Mientras el equipo gane y haya diversos futbolistas con rendimiento...», dijo el vasco, quien recordó que «nos queda mucho hasta el final de temporada y necesitamos que haya cuantos más futbolistas disponibles mejor».

«La idea era ganar el partido sin encajar gol. Es un rival que defiende bien, con salida rápida al contragolpe, esperábamos la mejor respuesta del rival y planteamos el partido pensando así. Tenemos esa buena dinámica de participación de muchos futbolistas, es verdad que algunos tienen mas acceso al once titular y seguimos buscando, con trabajo, que sean más», reflexionaba Emery, quien reiteró ese mensaje de ilusión en su competición por excelencia. «En casa queríamos empezar la Europa League con la ilusión que nos genera, la afición ha ido de menos a más y me ha recordado a momentos buenos» en el torneo continental.

Admitió que de cara al partido del domingo ante el Rayo volverá a refrescar el once. «Cada partido que nos queda hasta final de temporada es una final, constantemente hay que ganar. Jugando jueves-domingo hay futbolistas que no están al cien por cien en el siguiente partido y si es así somos peores. Lo que buscamos es estar vivos a nivel competitivo, tener recursos diferentes para que compitiendo seamos fuertes, y que cuando haya lesiones o sanciones tener alternativas. Yo no hablo de rotaciones sino de rendimiento y competitividad».