domingo, 14 julio 2019

Emery: «Vamos subiendo escalones y esto nos da vida»

El técnico del Sevilla presenció el partido lejos del banquillo debido a la sanción que pesa sobre él, pero atendió a los medios en sala de prensa

31 ene 2016 / 14:32 h - Actualizado: 31 ene 2016 / 14:32 h.
  • Unai Emery (d), entrenador del Sevilla, sigue el partido ante el Levante desde el palco del estadio Sánchez Pizjuán al estar sancionado. / EFE
    Unai Emery (d), entrenador del Sevilla, sigue el partido ante el Levante desde el palco del estadio Sánchez Pizjuán al estar sancionado. / EFE

“Lo difícil es poder mantener el nivel de exigencia en las competiciones donde queremos dar el nivel máximo. Después del partido del jueves, activar nuestra máxima motivación y nuestra máxima cualidad futbolística es lo que debíamos hacer. Y el equipo lo ha hecho ante un Levante que juega bien y al que la clasificación no marca la realidad de su juego. Además, queríamos mantener la solidez en casa, ese reto de que el Sánchez-Pizjuán requiera a los demás dar mucho para sacar algo positivo. Nosotros vamos subiendo escalones, manteniendo la ilusión intacta en las tres competiciones y esto os da mucha vida”, resumió.

Sobre el papel de Konoplyanka, autor de un golazo, y el trabajo de Llorente dijo: “Valoramos sobre todo la actitud. La tiene él, la tiene Llorente... La tiene todo el equipo. Siempre hay margen de mejora importante y el equipo sabe sufrir, se hace más duro... En esa línea estamos, en la de crecer”.

Ahora, toda la atención está puesta en el jueves. “Cuando juegas domingo-miércoles, y nosotros estamos creciendo mucho sin caer, tiene costes, que son las lesiones y sanciones. La lesión de Krychowiak llega en un momento importante, pero tenemos alternativas. Luego llegaremos a la Europa League, seguramente sin Krychowiak. Tenemos a Carriço. Michael también puede jugar por dentro”.

Precisamente, del polaco dijo: “Krychowiak tiene un esguince del ligamento lateral y necesita un tiempo. Luego está el futbolista: si le dices que juegue el jueves, lo hace... Su evolución va a depender mucho de él. No sabemos qué tiempo va a estar”.

Otro jugador tocado es Banega. “Creemos que esta semana se va a reincorporar al grupo. Tiene una pequeña lesión muscular. Era muy pequeña pero... No sabemos si llegará al jueves”.

Se refirió también a cómo vio el partido, alejado del banquillo por su sanción. “No sientes como en el banquillo, la tensión que se vive abajo no se palpa arriba. Se vive de manera diferente”.

Emery también ha hablado de la posible llegada de Fazio. “Si viniese, le recibiríamos con las puertas abiertas. No tengo constancia de que esté cerrado. Cumpliría el perfil. Sobre Diogo, contemplamos que nos puede ayudar. Viene a ayudar y creemos que esta ayuda puede ser importante”.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016