miércoles, 22 mayo 2019

En busca de la salvación

El Sevilla se juega en Valencia más que tres puntos ante un Levante casi sin presión

27 abr 2018 / 09:00 h - Actualizado: 27 abr 2018 / 19:21 h.
  • Montella da indicaciones a los jugadores en el entrenamiento de ayer. / M. Gómez
    Montella da indicaciones a los jugadores en el entrenamiento de ayer. / M. Gómez

Que el de esta noche no es un partido más para el Sevilla lo demuestra que casi la totalidad del consejo de administración del club de Nervión estará presente en el Ciutat de Valencia, donde al Sevilla le espera un Levante casi salvado matemáticamente pero que intentará confirmarlo imponiéndose a los de Vincenzo Montella. Salvación es lo que busca también el Sevilla, inmerso en una crisis institucional que hace que la deportiva se haya sobredimensionado tras la debacle en la final de la Copa. La afición ha estallado contra el presidente tras una temporada que empezó con el esperpéntico caso Vitolo y que ha tenido demasiados vaivenes, éxitos como llegar a la final de la Copa y a los cuartos de la Champions mezclados con goleadas deshonrosas, un derbi perdido, el despido de un entrenador, la destitución en diferido del director deportivo y algunas declaraciones que han echado al fuego más leña en lugar de agua. Todo eso aderezado con el ruido de una posible venta del club a capital extranjero.

La temporada puede acabar en aprobado si el Sevilla de Montella, que no ha sido fulminado de milagro, reacciona en los cinco encuentros que le restan para acabar la temporada. Indudablemente, la Liga del Sevilla, hasta ahora de suspenso, queda marcada por la competitividad del equipo en los otros dos torneos. Con una planificación deficiente, parece demasiado apalizar a los de Nervión por ello. Además, un sinfín de extrañas circunstancias ha acompañado al Sevilla en el último tramo: jugadas extrañas, fallos arbitrales, malas lecturas de partido y una auténtica exhibición de falta de puntería.

Lo que sí depende del propio Sevilla es la gestión del entrenador de su plantilla y la ausencia de pegada, que le ha costado no pocos puntos. No parece decidido Montella a revolucionar el once, aunque sí a arriesgar con novedades. En lugar de Roque Mesa, sustituto natural del castigado Nzonzi (que se quedó en Sevilla), Geis apunta a acompañante de Banega. En ataque podría ser Carlos Fernández quien adelantara en preferencias, tanto a Muriel, cada vez más desaparecido, como a Ben Yedder, que ni jugó en Madrid, y a Sandro, el que parece que está en mejor forma. Nolito tendría una nueva oportunidad por la banda izquierda. Así ensayó Montella ayer...

En el Levante todo es felicidad, aunque cuente con las bajas de Cabaco, Doukouré, Raúl Fernández, Toño, Iván López y el sancionado Lerma. Desde que lo entrena Paco López ha jugado siete partidos, de los que ganó cinco, empató uno y perdió en el Wanda Metropolitano. El Sevilla no vence desde hace mes y medio (Manchester) y casi dos meses si sólo contamos la Liga (Athletic: 2-0).


Todos los vídeos de Semana Santa 2016