En Italia vuelven a vincular a Carlos Bacca con el Milan

Según publica la Gazzetta dello Sport, el delantero del Sevilla está entre los favoritos para la reconstrucción que va a afrontar Berlusconi, con una inversión de 120 millones

29 may 2015 / 13:53 h - Actualizado: 29 may 2015 / 14:13 h.
"Sevilla FC","Bacca"
  • Bacca celebra uno de sus goles en la final ante el Dnipro. Foto: L. Szymanski
    Bacca celebra uno de sus goles en la final ante el Dnipro. Foto: L. Szymanski

El Milan trata de seducir a Carlo Ancelotti, extécnico del Real Madrid, para que sea el entrenador que dirija la reconstrucción de un club histórico que actualmente ni puede competir en Italia por el campeonato de la Serie A ni, por supuesto, por la Champions League, torneo en el que cuenta con 7 títulos, el último en 2007. Ha ocupado el puesto décimo en el Calcio, por lo que por segunda temporada consecutiva no disputará competición europea. Para convencer a Ancelotti, que planea un año sabático tras su intensa experiencia en el Bernabéu, Berlusconi, propietario del club, le ha prometido una inversión de 120 millones en jugadores, y entre ellos, para el frente de ataque, uno de los preferidos es el sevillista Carlos Bacca, al que en ocasiones anteriores se ha relacionado con el Milan.

Según la Gazzetta dello Sport, la lista de delanteros que maneja el Milan como posibles fichajes incluye también a Zlatan Ibrahimovic, del que apuntan ya la gran dificultad de un hipotético regreso; el jugador del Atlético Mario Mandzukic; Jackson Martínez, del Oporto, y Carlos Bacca, del que subrayan su calidad demostrada.

Carlos Bacca, que el 8 de septiembre cumplirá 29 años, tiene una cláusula de rescisión de 30 millones de euros. El pasado mes de septiembre firmó una mejora de su contrato con el Sevilla, que finaliza el 30 de junio de 2018. La peculiaridad de Bacca es que no tiene representante, aunque trabaja con un abogado. Esta temporada ha marcado un total de 28 goles (20 en liga, 7 en Europa League y uno en la Copa del Rey), mejorando en 7 los que aportó la pasada temporada. Es el segundo mejor registro de su carrera, tras los 32 que hizo con el Junior de Colombia en 2011.