Menú

«En mi vida he hablado con Valdés»

Monchi niega estar buscando jugadores para reforzar el plantel. Cree que es pronto para tomar decisiones sobre jugadores que no están rindiendo

10 oct 2015 / 08:00 h - Actualizado: 11 oct 2015 / 18:56 h.
"Sevilla FC","Monchi"
  • Monchi, director deportivo del Sevilla, durante una rueda de prensa, con José Castro a su lado / Manuel Gómez
    Monchi, director deportivo del Sevilla, durante una rueda de prensa, con José Castro a su lado / Manuel Gómez

Con el cierre del mercado de fichajes las comparecencias de Monchi ante los medios para hablar de asuntos más allá de los relacionados exclusivamente con partidos de competición europea se reducen. Por ello, sus palabras eran esperadas, y más aún teniendo en cuenta todo lo que está viviendo el Sevilla en las últimas semanas. El director deportivo ha aprovechado el parón liguero para expresar su opinión sobre diferentes cuestiones en los medios oficiales (SFC Periódico). Entre otras cosas, asegura que no existen contactos para reforzar el plantel. Y esto incluye también a Víctor Valdés.

«No, no he hablado con él. Creo que en mi vida he hablado con él. Sí saludado, pero nunca he hablado con él», responde cuando se le pregunta por el guardameta, cuyo nombre circula por la órbita nervionense por aquello de que la portería sigue siendo objeto de debate una temporada más. Valdés no entra en los planes de Van Gaal en el Manchester United y se le relaciona con el Sevilla, pero Monchi niega cualquier contacto con él. Otra cosa es lo que pueda pasar en el futuro... o si ha sondeado a los agentes del guardameta.

Pero el director deportivo no se ha quedado en Víctor Valdés. De hecho, aprovecha ¡también para asegurar que actualmente no hay ningún movimiento del club encaminado a mejorar el plantel, ni para la portería ni para ninguna otra demarcación.

«Tenemos aún tres meses hasta que se abra el mercado. Entonces, analizaremos codo con codo con el míster las posibles necesidades que haya. Pero no hoy, porque cualquier evaluación que hagamos hoy dentro de tres meses sería muy diferente, bien porque haya rendimiento de jugadores que a día de hoy no lo han dado, o al revés, bajas, por muchas circunstancias... Es absurdo decir que a 9 de octubre estamos buscando a tal jugador o reforzar tal posición. Lo mismo no necesitamos nada, como ocurrió en las dos últimas temporadas», explica.

Monchi confía en que el paso de los partidos permita ver rendir a esos futbolistas. En cualquier caso, la labor de Emery es una garantía para él. «La ventaja de la dirección deportiva es que si se equivoca un poquito, ese error siempre lo corrige el entrenador. Unai es capaz de sacar al jugador más rendimiento del que pueda tener. Al jugador 9 lo hace 10, al 7 lo hace 9 y al 5 lo hace 8», dice.

Lágrimas de sufrimiento

A la espera de ver lo que da de sí el equipo, Monchi revela con una frase el sufrimiento en este inicio de campaña: «Que llore –lo hizo tras ganar al Barcelona– no es noticia, porque soy bastante llorón, pero sí había sido una semana bastante difícil y de mucha intensidad por varias circunstancias. Debíamos volcarnos en encontrar la línea del rendimiento y, a partir de ahí, la del triunfo. Y sí, puede que fuese un poco la explosión de una semana difícil».

Uno de los peores momentos fue la derrota de Turín. «Cuando un equipo no responde a las expectativas no siempre es responsabilidad suya. A veces hay un rival enfrente muy superior a ti. Y en Turín, más que defecto del Sevilla, fue virtud de la Juve. Fue muy superior en todas las facetas del juego, tanto a nivel colectivo como individual. En el pasado hay muchos ejemplos, plantillas del Sevilla muy competitivas y de alto nivel que tuvieron partidos así. Recuerdo un choque en Londres ante el Arsenal, que nos ganó 3-0 y nos pasó por encima. Pero es que era el Arsenal y el otro día era la Juve», sostiene, al tiempo que añade: «Yo no he tomado las riendas ni las he dejado. Evidentemente, cuando las cosas van bien, paso más a un segundo plano y, cuando no van tan bien, actúo más».