Escudero: un auténtico bastión forjado a fuego lento

El lateral quiere aprovechar la llamada de la Selección para culminar una trayectoria que tiene en el Sevilla su punto clave y que comenzó en el CD Betis CF de Valladolid

10 nov 2016 / 08:00 h - Actualizado: 10 nov 2016 / 23:41 h.
"Sevilla FC","Sergio Escudero"
  • Escudero, con Busquets y Aduriz en la Selección. / Efe
    Escudero, con Busquets y Aduriz en la Selección. / Efe
  • Escudero, celebrando un gol del Schalke con Jurado y Raúl. / Schalke 04
    Escudero, celebrando un gol del Schalke con Jurado y Raúl. / Schalke 04
  • El lateral, jugando con el Murcia. / Campus Escudero
    El lateral, jugando con el Murcia. / Campus Escudero

Sergio Escudero es uno de esos futbolistas que, a base de esfuerzo, alcanzan cotas importantes sin hacer ruido. La última de ellas, la llamada de la Selección, el merecido premio al excelente trabajo que viene realizando este lateral zurdo vallisoletano de 27 años que cumple su segunda temporada en el Sevilla, el equipo que le ha permitido explotar sus grandes condiciones mientras se proclamaba campeón y disputaba finales. Si al principio luchaba por la titularidad con Tremoulinas, actualmente lesionado, hoy en día, y gracias a su brillante momento, Escudero es un jugador indiscutible para el Sevilla, donde se ha convertido en uno de sus principales bastiones.

Todo ello no ha pasado desapercibido para Julen Lopetegui, el nuevo responsable del equipo nacional, quien le ha convocado para los dos próximos partidos. La llamada de la absoluta es la guinda a una trayectoria que comenzó en el Parquesol CF, le llevó más tarde al Real Valladolid, donde le descartaron. Pasó, a continuación, al CD Betis CF, el equipo de fútbol modesto más veterano de la capital pucelana. Allí estaba hace ahora una década. Desde este club dio, en 2007, el salto al Real Murcia para jugar en Segunda con 20 años. Tras una temporada (29 partidos y un gol), fue traspasado al Schalke 04 a cambio de 2,5 millones de euros. En el club alemán coincidió con Rakitic, Raúl y Jurado, entre otros. Disputó 22 partidos en dos temporadas, tras lo cual fichó por el Getafe después de haber llegado cedido por el Schalke. En el conjunto madrileño jugó 64 partidos, marcó 5 goles y dio 4 asistencias antes de que Monchi, en el verano de 2015, decidiera apostar por él. El Sevilla pagó unos 2,5 millones. Hoy vale mucho más.

«Sampaoli tiene mucha culpa de que yo esté aquí por la confianza que me está dando y la manera de juego que tenemos en el Sevilla. Hay que agradecérselo por tener tanta confianza en mí y jugar tantos minutos», dice Escudero, muy claro cuando se le pregunta por la Selección: «Hay mucha gente joven, con ganas y ambición que queremos demostrar que valemos para esto con el apoyo de los veteranos».