sábado, 18 noviembre 2017
Sevilla FC

«Esta artimaña no es propia de un club como el Sevilla»

Maribel Márquez, entrenadora del Sevilla Femenino y artífice del ascenso a Primera, fue destituida hace unos días para sorpresa de todos

20 jun 2017 / 08:00 h - Actualizado: 20 jun 2017 / 14:25 h.
  • Maribel Márquez, ovacionada en el pasillo que el Sevilla Atlético hizo al equipo femenino por su ascenso. / SFC
    Maribel Márquez, ovacionada en el pasillo que el Sevilla Atlético hizo al equipo femenino por su ascenso. / SFC

TAGS:

El Sevilla Femenino no ha sido ajeno a los cambios que se están produciendo dentro de la entidad. Maribel Márquez, entrenadora del equipo que hace sólo unas semanas lograba el ascenso a Primera, ha sido relevada de su cargo junto a su ayudante, Ana Sánchez. Una decisión muy llamativa dado el excelente trabajo realizado por este cuerpo técnico.

«Después de seis años trabajando en la cantera, del alarde que se ha hecho del equipo femenino y de haber alcanzado un objetivo no impuesto por el club, lo ocurrido es una falta de respeto a nuestro trabajo. Nos dicen en el club que Amparo Gutiérrez se hace cargo de la sección. Por ser mujer de, en este caso de Paco Mesa... Y nos dicen que la coordinadora decide cuál debe ser el cuerpo técnico. Ella me recalca que mi marcha no se debe a un tema personal, sino a que buscan un cuerpo técnico más profesional. Pero no hay feeling con ella. Lo que ocurre es que ella traslada lo personal a lo laboral. Es una falta de respeto. Esta artimaña no es propia de un club como el Sevilla, que es mi casa y al que siempre estaré agradecida», explica Maribel Márquez.

«La decisión me la transmite el presidente con Paco Mesa y Amparo diciendo que quieren un cuerpo técnico más profesional. Nuestro mosqueo no es porque nos echen. Si traes a alguien con más experiencia, pues vale, es una decisión que se puede aceptar, pero... Aunque no es oficial, van a traer a dos chavales a los que yo misma he formado y sin experiencia en el fútbol femenino», apunta la entrenadora.

Maribel Márquez, además, deja claro que el éxito logrado no es fruto de la casualidad: «Nuestra indignación es ir a entrenar a veces sin tener campo, ser el último mono del club, ver que llegan los resultados y que esta señorita diga al equipo que somos un equipo de amigas y que no quiere eso dentro del club. Y sobra decir que con un grupo de amigas no se asciende a Primera».

«Nadie entiende lo que ha pasado. Pensábamos que el fútbol femenino no estaba manchado, pero hemos comprobado que sólo con trabajo no vale. Hay que ser político, hacer muchos pasillos y ser mujer de. Yo le deseo lo mejor al equipo, pero a nosotras nos han faltado al respeto. Ni siquiera han tenido la decencia de decirle a la cara a Ana Sánchez la decisión. El club se ha llevado toda la temporada alabando nuestro trabajo y ahora Maribel Márquez no vale. ¿Es algo profesional o personal? La sección femenina no va a remontar nunca porque no se trabaja de forma profesional. Y me da mucha pena porque es mi casa. En su día María Pry y Ana Llamas se fueron al ofrecerles unas condiciones precarias con Amparo de coordinadora. La historia se repite», lamenta Maribel, feliz al menos, dentro de lo que cabe, por el hecho de que «todo el mundo en el club se ha puesto en contacto con nosotras diciéndonos que no entienden lo que ha pasado».


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Todos los vídeos de Semana Santa 2016