jueves, 27 julio 2017

«Estamos obligados a ganar este partido»

El entrenador del Sevilla, Jorge Sampaoli, aprieta a «jugadores e hinchas» para aprovechar el tropiezo del Atlético, aunque avisa de que la Champions no está conseguida y que el Villarreal viene apretando.

26 abr 2017 / 12:34 h - Actualizado: 26 abr 2017 / 18:27 h.
  • Sampaoli, en una imagen de archivo. / Manuel Gómez
    Sampaoli, en una imagen de archivo. / Manuel Gómez

TAGS:

Jorge Sampaoli ha sido muy claro en su conferencia de prensa previa al Sevilla-Celta de este jueves. Un partido en el que los nervionenses se juegan gran parte de sus opciones de participar en la próxima Champions League, la obsesión del Sevilla. «El final de la Liga va a ser muy duro para estar en la Champions o incluso en la prechampions, hay equipos que vienen muy fuertes. Tenemos que saber que nos quedan cuatro partidos ante cuatro rivales muy complejos y que nada va a ser sencillo», explicaba Sampaoli, quien reclamó «el compromiso de todos, de futbolistas y de hinchas, el estadio tiene que ser una caldera porque nos jugamos el torneo más importante de Europa. Me da miedo hablar del futuro y pensar que ya estamos clasificados para la Champions. Tenemos que mentalizarnos bien. El resultado del Atlético-Villarreal me puso contento por un lado pero el Villarreal se nos acerca. Es un buen resultado, pero peligroso. Estamos aferrados a una ilusión y es obligado ganar al Celta aunque no sea un rival fácil».

De hecho el técnico sevillista avisó de que los tocados, si no están plenamente recuperados, no actuarán: «El que no esté al cien por cien no estará. ¿La delantera? Correa y Jovetic nos han dado muchas oportunidades, pero Ben Yedder siempre está pendiente y en nuestro pensamiento». No quiso desvelar Sampaoli quién jugará ante un Celta en el que destaca a su entrenador, también argentino: «Está capacitado para dirigir a un equipo importante, lo ha demostrado en el Celta, sus equipos son ambiciosos, de rasgos de buscar el protagonismo».

Y llegó el momento de hablar de nuevo del futuro. No se salió de su guión Sampaoli, aunque no rehuyó ningún tema. ¿Está participando en las decisiones de futuro del Sevilla? «A mí me preocupa sólo el presente, hay cosas puntuales que se necesitan resolver y nosotros tenemos que dar nuestra opinión como cuerpo técnico», explicó el de Casilda, quien habló incluso de Jesús Navas: «Es un jugador que nosotros quisimos para esta temporada, estuvimos cerca de tenerlo a préstamo, pero el City se lo quedó. Le hubiera dado mucho al equipo, tiene sangre sevillana y hubiera sido un plus, como lo será el año próximo si viene».

Como no podía ser de otra forma, Sampaoli avaló a Óscar Arias, nuevo director deportivo: «El club conoce a Óscar más que yo, ojalá que muestre las mismas capacidades del que se fue y que le dé al Sevilla la posibilidad de seguir arriba». Para finalizar, pasó olímpicamente de las voces críticas contra él que llegan desde Argentina, con Bilardo y Maradona, dos exsevillistas, a la cabeza: «Son opiniones de otra gente, es el punto de vista de otras personas y no descarto que sea así». Eso sí, reconoció que le alegró cómo Messi decidió el Clásico español: «Es un jugador que se excede de la media y determina cualquier partido, lo hizo en el Clásico y me puse muy feliz. Tener a Messi en tu plantilla te garantiza durar más como entrenador en un equipo...».


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Todos los vídeos de Semana Santa 2016