«Este verano va a ser movido otra vez»

Monchi, no obstante, vaticina que «esta vez podremos manejar nosotros los tiempos»

14 mar 2016 / 15:08 h - Actualizado: 15 mar 2016 / 13:13 h.
"Sevilla FC","Unai Emery","Monchi","Banega"
  • Monchi durante la entrevista en Onda Cero.
    Monchi durante la entrevista en Onda Cero.

El director deportivo del Sevilla, Monchi, ha repasado la actualidad de su equipo en los micrófonos de Onda Cero Sevilla, donde ha reconocido que aún saborea el partidazo de los de Emery ante el Villarreal (4-2): «El equipo sigue dándonos sensaciones muy buenas. Estamos vivos en todas las competiciones y a pesar de las bajas importantes hay jugadores que siempre ayudan, la plantilla está preparada. La pelea por el cuarto puesto en la Liga es ilusionante pero está difícil porque nuestro inicio fue malo y lo estamos pagando. Tampoco hay que obsesionarse, lo fundamental es estar en Europa y no podemos frustrarnos si al final somos quintos tras haber llegado a la final de la Copa y seguir en Europa a estas alturas».

Ante los últimos meses del curso, el directivo sevillista no apuesta por escatimar en esfuerzos en alguna de las competiciones: «Lo que nos queda lo vamos a pelear a muerte, llegar lo más lejos en la Europa League y pelear por ser cuartos. Nunca hemos dejado de lado una competición para centrarnos en otra y nos ha ido bastante bien. El Basilea tiene jugadores buenos como Embolo, que es rápido y potente y ha despertado el interés de muchos equipos de Europa, esperemos que no tenga el día el jueves. No podemos despreciar al Basilea, que tiene experiencia en competiciones europeas y el año pasado eliminó al Liverpool. Vamos a tener que dar el cien por cien ante un rival que se plantará en su campo y que nos presionará la salida del balón, porque nos darán el balón y buscarán la velocidad de Embolo. ¿Que hay quien no nos da este año de favorito? Mejor, eso me motiva tanto como que alguien diga que el Sevilla tiene suerte...».

El de San Fernando analizó la racha fuera de casa del Sevilla, teniendo en cuenta que la próxima salida es al Bernabéu: «No hay que mirar para atrás y hacer cuentas ficticias porque también le hemos ganado al Madrid y al Barça en casa, que no es normal. La clave es el jueves, que será a vida o muerte ante el Basilea, y después al Bernabéu a competir. No hay que obsesionarse con no haber ganado de visitante, que destaca más por la maravillosa racha en casa. No tengo explicación acerca de eso, la verdad. Corremos más que los rivales, luego nos dejamos todo en el campo; la mentalización tampoco falla, pues en Getafe sin ir más lejos todos los jugadores sabían que el Villarreal había perdido y en sus comentarios se veía la importancia de ganar allí. En cuanto a la táctica no entro, pero tampoco tiene sentido culpar a eso... Tampoco es explicable que hayamos ganados a tantos equipos buenos en nuestro estadio».

Sobre Banega poco más añadió Monchi a lo ya explicado: «Éver ya tiene contrato hasta 2017». Pero no quiso analizar la posibilidad que destapó El Correo de Andalucía en referencia a la cláusula de renovación automática del contrato, que para sus representantes podría ser abusiva y, por tanto, quedar desvinculado: «Esos son historias de otro momento, no de ahora. El jugador está comprometido y con más ganas que nunca. Todos los jugadores tienen cláusulas e insisto, nadie sabe lo que va a pasar de cara al curso que viene. En todo caso habría que ver cómo se solucionaría un tema así, la jurisprudencia y la doctrina al respecto. El Sevilla lleva intentanto ampliar y mejorar el contrato de Banega desde principios de agosto, pero Éver es un profesional y es normal que escuche ofertas y que quieran mejorar».

Tampoco está claro el futuro de Unai Emery en Nervión, pese a que renovó por dos temporadas aunque con la condición de hablar al final de esta temporada. «Nadie lo sabe, tampoco sobre Gameiro, ni N’Zonzi, etc... Yo hablo mucho con él sobre la temporada que viene y no contemplo otro camino que no sea el de la continuidad. Lo veo muy centrado en organizar la campaña que viene, la pretemporada, jugadores y demás cosas», explicó Monchi, quien recalcó que el club «quiere que Unai siga no sólo un año más sino muchos más, se lo decimos cada vez que podemos, y no depende de los resultados de aquí al final de la temporada».

Como no puede ser de otra forma, el Sevilla venderá este próximo verano. Lo explica así Monchi: «Intuyo que va a ser otro evrano movido por el nivel de muchos jugadores, pero esta vez creo que vamos a poder manejar los tiempos nosotros. Venderemos a algún jugador para seguir manteniendo una plantilla competitiva, pero tenemos las espaldas cubiertas en cualquier posición porque nunca se sabe lo que puede pasar. En enero intentamos ciertas operaciones, como la de Keko Gontán, pero en verano el mercado es más amplio y no tiene que ser igual». Además, el de San Fernando habló sobre Beto, uno de los jugadores que probablemente saldrán en verano: «El Sevilla no va a buscar portero, no entra en nuestros planes porque seguimos apostando por los dos de la cantera y eso le ha afectado a Beto, que se está portando de diez dentro de su nuevo rol. Mientras ha defendido la portería ha rendido bien y además está ayudando a Sergio mucho».