La Fiorentina está dispuesta a remontar el 3-0 que encajó el pasado jueves en el Ramón Sánchez-Pizjuán y para eso ha empezado a mover ya sus hilos. El entrenador del conjunto ‘viola’, Vincenzo Montella, se está planteando abrir todos los entrenamientos a su afición de aquí al jueves, por poner un ejemplo. Y mientras, la prensa italiana también hace piña e incluso ha lanzado la etiqueta #RemuntadaViola en las redes sociales.

El conjunto transalpino venció el domingo al Empoli en partido de la liga italiana (2-3). Después del encuentro, Montella dijo sus primeras palabras sobre el choque europeo que se le avecina. “Necesitamos convicción interna, un apoyo especial del público y un poco de suerte. Tengo el deber de transmitir esto al equipo”, dijo el técnico. “¿Abrir las puertas a los aficionados? Lo pedí ayer, lo pido hoy y también les pido volver el jueves. Sería bonito estar todos juntos en esta empresa“, reclamó.

El protagonista del triunfo frente al Empoli, Josip Ilicic, también habló del duelo continental: “Siempre y cuando el resultado esté abierto, haremos todo lo posible por pasar la eliminatoria“, advirtió.

En cuanto al apoyo mediático, el periódico La Nazione directamente propone en su web la etiqueta #RemuntadaViola y una encuesta para saber hasta qué punto piensan los aficionados de la Fiore que es posible clasificarse para la final de la Liga Europa. El título de la información es de lo más sugerente: ‘Debe creer: el equipo y la ciudad, juntos por el sueño’.