Franco Vázquez: ¿clave o en venta?

El futuro del ítalo-argentino, jugador que no deja indiferente a nadie pero cuya calidad marca diferencias, está en manos de Berizzo. Boca Juniors le pretende

10 jun 2017 / 21:58 h - Actualizado: 10 jun 2017 / 23:33 h.
"Sevilla FC","Franco Vázquez"
  • Franco Vázquez intenta marcharse de dos rivales durante en El Molinón. / Efe
    Franco Vázquez intenta marcharse de dos rivales durante en El Molinón. / Efe

Todas las miradas se dirigen hacia futbolistas como Vitolo o N’Zonzi. No es para menos. Ambos son pilares básicos del Sevilla actual y su espectacular rendimiento provoca que muchos clubes intenten incorporarlos a sus filas. No será fácil que el canario y el francés continúen en el plantel. Los dos tienen propuestas importantes y habrá que ver hasta qué punto se tensa una cuerda que el Sevilla sabe que cada día que pasa parece más próxima a romperse, sobre todo en el caso de N’Zonzi.

El club de Nervión se prepara para un nuevo e intenso verano. Eduardo Berizzo, su nuevo entrenador, está al llegar y, una vez cerrada la contratación del técnico, la planificación debe coger velocidad en lo que respecta a determinados nombres propios, aun sabiendo que hay tiempo por delante para confeccionar la plantilla.

Uno de los jugadores de peso sobre los que hay expectación a la hora de ver el papel que tiene en el Sevilla de Berizzo es Franco Vázquez. El ítalo-argentino llegó hace un año como uno de los refuerzos más destacados y no era el suyo un nombre especialmente conocido por el gran público, pero su calidad no tardó en salir a relucir. El Mudo se hizo indiscutible hasta que, como muchos compañeros, las fuerzas empezaron a fallarle. A mediados de febrero comenzó a perder presencia y en el fatídico marzo ésta fue casi testimonial. Sampaoli llegó incluso a dejarle fuera de las convocatorias. Luego, Vázquez regresó al equipo... y terminó la temporada lanzado, con un bagaje de 38 partidos, 8 goles, 3 asistencias y 2.670 minutos.

El Mudo, en cualquier caso, no dejó a nadie indiferente. Hay quien opina que debe jugar siempre y quien cree que está sobrevalorado.

¿Qué consideración tendrá Franco Vázquez en el Sevilla de Berizzo? El Sevilla pagó por él 15 millones de euros –ampliables a 20, en función de objetivos, según algunas fuentes– al Palermo y le hizo un contrato de cinco temporadas. El jugador tiene actualmente 28 años y en las últimas horas ha trascendido que es uno de los objetivos de Boca Juniors, cuyo presidente, Daniel Angelici, quiere incorporarle, según Olé.

¿Daría Berizzo el visto bueno a su marcha? Habrá que verlo. Al igual que la fórmula a utilizar en caso afirmativo. Su cláusula de rescisión es de 25 millones y su salario ronda los dos. Todo dependerá del técnico. El potencial del jugador está ahí y Berizzo podría sacarle mucho partido.