jueves, 19 septiembre 2019

Ganar o ganar en el reino de Iago Aspas

El Sevilla busca ante el Celta una victoria imprescindible dentro de la lucha por los puestos de Europa League. Montella da continuidad en la portería a David Soria y hará varios cambios en su once

07 abr 2018 / 08:00 h - Actualizado: 06 abr 2018 / 21:34 h.
  • Los jugadores del Sevilla, durante el entrenamiento de ayer en la ciudad deportiva. / Manuel Gómez
    Los jugadores del Sevilla, durante el entrenamiento de ayer en la ciudad deportiva. / Manuel Gómez
  • Ganar o ganar en el reino de Iago Aspas

La temporada no da tregua al Sevilla en este mes de abril. Si el pasado fin de semana le deparó un intenso duelo contra el Barcelona, tres días después afrontó el choque de ida de los cuartos de final de la Champions ante el Bayern de Múnich, otro encuentro de máxima exigencia en el que el premio de la victoria tampoco llegó. Bien es cierto que el equipo de Vincenzo Montella mereció más en ambos partidos, pero de nada sirve detenerse en ellos. La clasificación para disputar competición continental la próxima campaña es prioridad absoluta y este sábado vivirá una cita clave. El propio técnico la define como «una final». Y no le falta razón a la hora de dar importancia al choque contra el Celta en Balaídos. Todo lo que no sea ganar supondría complicarse la vida más de la cuenta en un momento, además, difícil por aquello de la necesidad de centrar todas las fuerzas en la Champions y en la final de la Copa antes de visitar al Bayern y recibir al Villarreal.

Ganar o ganar en Balaídos, el reino de Iago Aspas. El que fuera delantero nervionense es una de las grandes sensaciones de la temporada. Sus 17 goles y 5 asistencias en 32 encuentros lo resumen todo. Salvo sorpresa mayúscula, el gallego será uno de los elegidos para defender la camiseta de la Selección en el Mundial. Frenarle será uno de los retos del Sevilla en un partido que se pierde por sanción Maxi Gómez, otra de las referencias de este Celta de Juan Carlos Unzué, decidido a lograr una plaza en la Europa League, para lo cual necesita vencer hoy.

Montella sabe que las fuerzas no sobran precisamente y el miércoles tocará visitar el Allianz Arena. Por ello, su plan es retocar lo menos posible el once tipo. Un once en el que se mantiene David Soria y al que entran Layún y Arana. Junto a ellos, Banega (ausente el pasado martes frente al Bayern por sanción), Pizarro y Ben Yedder para dar un respiro a futbolistas como Muriel, Escudero –ambos se quedaron fuera de la convocatoria– o Franco Vázquez, además de a Jesús Navas. La principal novedad en la expedición es el canterano Carlos Fernández, integrante de una lista de 19 jugadores sin Roque Mesa, un refuerzo invernal que sigue sin contar.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016