«Ganaron ustedes, los que querían que me pitaran»

Sampaoli insiste en que no tiene cerrada su marcha a la selección argentina, destaca la gran campaña liguera del Sevilla y culpa a los medios de manejar a la afición

20 may 2017 / 23:35 h - Actualizado: 20 may 2017 / 23:56 h.
"Sevilla FC","Sampaoli"
  • Jorge Sampaoli se come las uñas instantes antes del partido / Manuel Gómez
    Jorge Sampaoli se come las uñas instantes antes del partido / Manuel Gómez

Jorge Sampaoli puso en valor la temporada del Sevilla y volvió a negar que tenga cerrada su marcha a la selección, al tiempo que culpó de nuevo a los medios de comunicación de manipular a la afición, que le silbó con firmeza antes del partido.

«No puedo valorar lo que no sé. Estuve muy concentrado. Después de sumar 72 puntos me siento muy orgulloso. Lo principal es haberme acercado mucho del ciudadano andaluz hincha del Sevilla con la obligación de ganar todos los partidos jugara contra quien jugara. Esa relación se notó en el equipo y fue así toda la temporada. Tuvimos muy mala suerte en la definición ante el Leicester, pero se habló mucho del equipo. La Liga fue buenísima porque nos ilusionamos con pelearla, algo muy difícil. En un bache nos tocó decrecer y los rivales mantuvieron la regularidad en un mes que fue fatídico», dijo.

Respecto a la lista de la selección argentina y las palabras de un dirigente de la AFA sobre una inminente reunión -el próximo jueves- para intentar negociar el pago de la cláusula de rescisión, dijo: «El presidente del Sevilla está al tanto de todo y se reunirá».

No se quedó ahí Sampaoli, que culpó a la prensa de todo: «Ganaron ustedes. Simplemente eso. Yo no sentí ningún tipo de agravio en el campo. Los que incitaron a que eso suceda... Yo no sé si uno que alcanza 72 puntos, si gana los dos clásicos, si se habla de ti en la Champions... Si me voy, no me voy a otro club, sino a la selección de mi país. Mi mensaje a la afición sólo puede ser de agradecimiento. Lo pasé increíble acá. La gente se deja llevar por versiones, no por realidades. Los medios colonizan al sujeto y lo llevan a donde quieren. Hablan de supuestos porque hay que llenar un montón de horas, hablar de crisis, de dolor... Mi contrato tiene cláusulas de salida. Esto es el fútbol. Si se arregla el vínculo contractual, seré el seleccionador».