«Había mucha presión, el partido ante el Barça fue como una final»

Tremoulinas se muestra optimista respecto a la evolución del equipo y recuerda: «Necesitamos a todo el mundo»

13 oct 2015 / 14:07 h - Actualizado: 13 oct 2015 / 14:29 h.
"Sevilla FC","Tremoulinas"
  • Tremoulinas tuvo que dejar la concentración de Francia por una lesión de la que dice estar recuperado ya. / Efe
    Tremoulinas tuvo que dejar la concentración de Francia por una lesión de la que dice estar recuperado ya. / Efe

Benoit Tremoulinas es uno de los pilares de la defensa del Sevilla. Emery cuenta con él siempre, aunque los problemas físicos no dejan de afectar a este jugador que, si bien no cuajó un buen inicio de campaña, sí debe ser una pieza importante para el equipo. Un equipo sobre cuyo futuro se muestra optimista.

«Somos un grupo. El míster necesita a todos los jugadores porque tenemos muchos partidos y necesitamos a todo el mundo. Es muy importante la vuelta de todo», decía este martes en sala de prensa, donde resaltaba la importancia de recuperar efectivos: «El grupo ha trabajado muy bien durante el parón y creo que para el partido del sábado estamos listos. Hicimos un gran partido ante el Barcelona. Banega, Rami y Escudero están ya con nosotros y es muy bueno para el futuro».

El lateral francés reconoce que el equipo estaba jugando con un gran peso sobre su espalda por culpa de los malos resultados. En este sentido, la última victoria ha serenado las aguas y aportado calma a todos. «Había mucha presión antes y durante el partido ante el Barcelona porque necesitábamos puntos. Creo que fue muy importante ese partido para nosotros, como una final. Mirábamos la clasificación y no nos gustaba», dice, al tiempo que añadía esto al ser preguntado por las lágrimas de Monchi tras esa victoria. «¿Llorar nosotros los jugadores? No, no (risas), no llegamos a tanto».

En lo personal, Tremoulinas tuvo que abandonar la concentración de su selección la pasada semana por lesión. Sin embargo, el francés asegura estar en condiciones de jugar frente al Eibar. «Me siento muy bien, recuperado de mi lesión y estoy listo para jugar el sábado. Fue un golpe fuerte y necesitaba cinco o seis días de descanso. El médico de Francia prefirió que regresara a Sevilla para tratarme y así poder volver a jugar el sábado en Eibar», explica.

Además, deja claro que lo único que importa en estos momentos es la cita liguera, por mucho que la Champions asome de nuevo por la esquina. «La Liga es muy importante para el Sevilla, necesitamos puntos y el partido del Eibar es muy importante. Después del de Eibar veremos el del miércoles», comenta.