Hategan, marcado por un error en la repesca, pitará al Sevilla

Es el único de los ocho árbitros de las recientes eliminatorias a doble partido a los que la UEFA cortó de su nueva lista premundialista

04 dic 2017 / 17:55 h - Actualizado: 05 dic 2017 / 23:31 h.
"Sevilla FC"
  • Hategan, durante un partido. / El Correo
    Hategan, durante un partido. / El Correo

El colegiado rumano Ovidiu Hategan dirigirá el encuentro entre el Maribor y el Sevilla, correspondiente a la sexta jornada del Grupo E. Hategan, de 37 años e internacional desde 2008, tiene una dilatada experiencia en competiciones continentales, si bien nunca ha participado en un torneo del máximo nivel de selecciones.

Hategan fue uno de los 61 árbitros de las seis confederaciones que asistieron, el pasado mes de abril, a un seminario de una semana de duración para candidatos a pitar en la Copa del Mundo. El rumano, sin embargo, fue el único de los ocho árbitros de partidos de la repesca europea que se quedó fuera de los 36 que acudieron días atrás a un seminario en Abu Dabi relacionado con el Mundial. El motivo, según distintos medios, fue el error a la hora de señalar un penalti favorable a Suiza en Belfast ante Irlanda del Norte por mano de Evans a disparo de Shaqiri, y que derivó en el único gol en la eliminatoria a ida y vuelta.

Recientemente, Hategan dirigió en la Champions el Sporting Clube-Barcelona (0-1, con ocho tarjetas amarillas: seis de ellas para los lisboetas y dos para los azulgranas); y el Oporto-Leipzig (3-1, con cuatro amarillas: una para los lusos y tres para los alemanes).