«Hay que recordar que hay gente en casa con la misma ilusión»

Jorge Sampaoli confía en que su equipo supere la prueba de Lyon. Anuncia la titularidad de Nasri, que puede ser «determinante» en el resultado

06 dic 2016 / 17:56 h - Actualizado: 06 dic 2016 / 19:24 h.
"Sevilla FC","Sampaoli"
  • Jorge Sampaoli, en rueda de prensa. / Efe
    Jorge Sampaoli, en rueda de prensa. / Efe

El Sevilla se juega el ser o no ser en la Liga de Campeones. Jorge Sampaoli es consciente de la trascendencia que tiene el choque contra el Lyon y espera que su equipo dé la cara.

«Samir (Nasri) será de la partida, está recuperado físicamente. A lo mejor no tiene el ritmo que desearíamos, pero sabemos de su jerarquía. Es un método de aportar fútbol a un equipo que tanto lo necesita. Va a ser determinante en el resultado», dijo para comenzar el técnico del Sevilla.

Sampaoli considera que este encuentro hay que afrontarlo «olvidándonos de las opciones y centrándonos en las emociones». «Hay que emocionarse con la posibilidad de pasar y recordar que hay gente que está en casa con la misma ilusión. Necesitamos clasificarnos y para clasificarnos necesitamos ganar».

«El equipo tiene una manera de jugar y si no la impone, sufrirá; y si sufre, perderá. Modificar nuestras características, sería un paso atrás más allá de la clasificación. Debemos seguir con nuestra idea», comentó el técnico.

Preguntado por su ausencia por sanción, explicó que «ya está todo hablado y preparado». «Los que van a tener que resolver la situación son los jugadores. Me gustaría poder estar, pero la representación en el campo (Juanma Lillo) me deja tranquilo».

Sobre la derrota de Granada, Sampaoli comentó que «deja aprendizaje». «Hemos dominado a equipos muy grandes de Europa, pero cualquiera nos puede equiparar. Debemos sacar provecho del análisis y ser aquel equipo que no deje someterse por nadie», apuntó.

El técnico, por otro lado, deseó que el partido sea una fiesta del fútbol. «Todo lo que se refiera a los incidentes en el fútbol es algo puntual, social. Y vemos que la sociedad mundial está muy alterada. Los hechos que pasaron en Sevilla no se puede vincular a la hinchada del Sevilla. Es un grupo de gente que monta una pelea...», opinó.

Sampaoli no quiso dar muchas pistas sobre su alineación pese a anunciar la presencia de Nasri. «No puedo informar sobre los delanteros que van a jugar. Pero queremos contar con todos. El plan inicial se puede modificar», señaló al respecto, al tiempo que dejó claro que la baja del sancionado Franco Vázquez es un hándicap: «Lo lamentamos. Cuando estuvo en la cancha ante la Juve el equipo descansó en él, en su gambeta hacia adelante».