Menú

Helados en el último suspiro y con polémica (1-1)

El Sevilla se queda sin una merecida victoria tras encajar un gol en el minuto 92. Los nervionenses reclamaron falta de Cala a Sergio Rico. Muriel había adelantado a los de Montella en el 72

28 ene 2018 / 18:21 h - Actualizado: 28 ene 2018 / 21:39 h.
"Crónica Sevilla","Vincenzo Montella"
  • Sergio Rico pide explicaciones al colegiado tras el gol del empate. / Manuel Gómez
    Sergio Rico pide explicaciones al colegiado tras el gol del empate. / Manuel Gómez

El Sevilla vio frenada su inercia ganadora tras un polémico gol del Getafe en el tiempo de prolongación. Tras persistir y persistir desde el pitido inicial, el equipo de Vincenzo Montella había logrado adelantarse en el minuto 72 por medio de Muriel, quien salió al campo tras el descanso para dar el que hubiera sido el merecido premio a los nervionenses. Incluso, Banega estrelló la pelota en el poste a cinco para la conclusión, en lo que pudo ser la sentencia al choque, pero fue Ángel quien dejó helado al Sánchez-Pizjuán. El delantero cazó el balón después de que Cala frenase con su brazo en un salto la salida de Sergio Rico. Alberola Rojas, árbitro del encuentro, concedió el gol ante las protestas generalizadas.

Este empate supone un revés importante en la lucha por uno de los puestos de Liga de Campeones. En estos momentos el cuarto está en poder del Real Madrid, que suma cinco puntos más con un partido menos que el Sevilla. Ahora, toca centrarse en la Copa y dar una nueva alegría a la afición en el campo del Leganés. Allí habrá que recuperar la chispa y lograr un resultado que acerque la gran final tirando de fuerzas, porque en la recta final del partido de este domingo terminó escaseando.

Si la fórmula funciona, ¿para qué repetir? Esta es la pregunta que se hace Montella viendo la buena respuesta del equipo y que le llevó a poner en liza el mismo once titular un día más. Eso sí: esta vez con Ben Yedder por Muriel. Nada de reservar efectivos, pues pensando en la Copa. La situación liguera no estaba para dejar escapar más puntos. Urgía ganar y con este propósito saltó al campo el Sevilla, aunque todo se quedó en el intento.

Un Sevilla que sufrió de lo lindo para encontrar huecos en el entramado del conjunto de José Bordalás. El Getafe se replegó a la espera de robar la pelota o de que los nervionenses la perdieran para hacerles daño al contragolpe. En una de estas, Amath estuvo a punto de marcar el 0-1 con un disparo que se marchó junto al palo con Sergio Rico batido (25’). Fue la única ocasión visitante en toda la primera parte después de correr y correr para defenderse.

Por mucho que lo intentaba, el Sevilla no era capaz de encontrar el gol. Buen conocedor de lo que debía hacer, el Getafe tapó a Banega y a Franco Vázquez, lo que trasladó el origen del juego a las bandas. Allí, en la derecha, Jesús Navas, titular otra vez como lateral, se convirtió en fuente de peligro junto a Sarabia y Correa. El Sevilla tocaba y tocaba, aunque fue en una acción rápida donde tuvo el gol. El palaciego sirvió un centro a Ben Yedder, quien remató en plancha pero sin puntería (27’).

Reclamaron poco después los nervionenses un penalti por mano de Bruno (30’), aunque Alberola Rojas estimó que el contacto fue involuntario. No fue la única acción dentro del área en la que las miradas se dirigieron al colegiado. Sarabia, por ejemplo, reclamó otro en un regate a Cala.

Así, con más ganas que capacidad resolutiva y clarividencia, el equipo de Montella se marchó al descanso. Había que reordenar las ideas, dejar a un lado la desesperación y dar ese zarpazo que obligase al Getafe a modificar su planteamiento inicial.

Muriel entró por Ben Yedder y no tardó en mostrar relucir su estado de gracia. Una buena acción individual por la izquierda le permitió centrar para que Sarabia cabeceara con todo a favor, pero la pelota se perdió junto al poste (58’).

Montella volvió a mover ficha: quitó a Vázquez y sacó a Nolito, quien tiró de calidad dando un buen pase a Sarabia, cuyo centro remató a gol Muriel (72’). Todo un golpe de mano justo después de que Sergio Rico evitara el gol de Amath tras una pérdida (70’). La persistencia premió al Sevilla, que pudo incluso marcar el 2-0 en una conexión entre Banega y Muriel, cuyo disparo a la media vuelta salió desviado (75’).

Montella intentó amarrar el resultado sacando a Pizarro por Sarabia, pero el Sevilla sufrió en los compases finales del encuentro. Ángel remató fuera un centro de Portillo, aunque quien tuvo el gol fue Banega a cinco minutos para el final. Su disparo se estrelló en el poste.

Y llegó el jarro de agua fría. Ángel cazó la pelota tras una falta de Cala con el brazo a Sergio Rico en el salto entre ambos. Gol en el minuto 92 para dejar helado Nervión ante las protestas generalizadas.

FICHA TÉCNICA.

1 - Sevilla FC: Sergio Rico; Jesús Navas, Mercado, Lenglet, Escudero; Nzonzi, Éver Banega; Sarabia (Pizarro, m.81), Franco Vázquez (Nolito, m.68), Correa; y Ben Yedder (Muriel, m.56).

1 - Getafe CF: Guaita; Bruno, Djené, Cala, Antunes; Mauro Arambarri (Pacheco, m.75), Markel Bergara (Sergio Mora, m.39); Portillo, Gaku Shibasaki (Fajr, m.60), Amath; y Ángel.

Goles: 1-0, M.72: Muriel. 1-1, M.92: Ángel.

Árbitro: Javier Alberola Rojas (Comité Castilla La Mancha). Amonestó a los visitantes Juan Cala (m.64), Bruno (m.69) y Sergio Mora (m.74) y a los locales Mercado (m.76), Nolito (m.92) y Sergio Rico (m.92).

Incidencias: Partido de la vigésima primera jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán ante algo más de 34.011 espectadores.