viernes, 21 septiembre 2018

«Hemos encarado el partido con seriedad»

Machín destaca la actitud de su equipo para evitar cualquier tipo de sorpresa ante el Zalgiris

16 ago 2018 / 21:26 h - Actualizado: 16 ago 2018 / 21:42 h.
  • Pablo Machín atiende a los medios después del triunfo ante el Zalgiris Vilnius. /El Correo
    Pablo Machín atiende a los medios después del triunfo ante el Zalgiris Vilnius. /El Correo

La diferencia entre los dos equipos era amplia, pero la escasa ventaja del partido del encuentro de ida dejaba cierta inquietud en el entorno sevillista. Sin embargo, el arranque de partido dejó claro que el Sevilla llegaba a Lituania con la intención de no caer en el pozo de las sorpresas que tanto abundan en la Europa League. Pablo Machín ya insistió en la previa de la importancia de ponerse por delante en el marcador para amputar el ánimo del Zalgiris Vilnius. «Hemos encarado el partido con mucha responsabilidad y seriedad y eso nos ha ayudado a entrar bien en el encuentro. El fútbol es muy caprichoso y quizá no parezca que el rival era el mismo de la ida. Para sacar la eliminatoria hemos tenido que hacer muchas cosas bien», declaró el entrenador sevillista al término del cuentro.

Solventadas las dos primeras eliminatorias, el Sigama Olomouc es el último obstáculo para estar en la fase de grupos de la competición. «Nuestro objetivo por el tamaño y la historia del club es estar en la fase de grupos. Va a ser complicado, tendremos que encararlo con la mayor de nuestra actitud. Estamos en la obligación de pasar sí o sí». No quiso ahondar el técnico en el césped artificial del estadio lituano, pero sí que apuntó a la dificultad a medida que pasaban los minutos y cada vez se encontraba más seco. Eso sí, insistió en que no hubiese sido excusa alguna en caso de que el resultado hubiese sido distinto.

Eso será la semana que viene porque primero toca el estreno en la Liga ante el Rayo Vallecano en Vallecas. «Llegaremos en un estado óptimo al partido de Liga. Es un campo peculiar por las dimensiones. Tenemos que ser muy auténticos, muy Sevilla y poner las cartas sobre la mesa», apuntó Machín de cara al arranque de la competición doméstica.

Además de Pablo Sarabia, Nolito fue otro de los protagonistas del partido por sus dos goles. «Alli nos complicaron la vida, era un partido complicado. Ha sido un partido muy serio y hemos dado un pasito más. No hay que dejar espacios para las sorpresas. Hemos abierto la lata pronto y eso nos ha dado un plus más», apuntó el futbolista sanluqueño.

El delantero se mostró muy satisfecho por marcar en Lituania por partida de doble después de no marcar en los tres partidos anteriores de Europa League. «Contento por los dos goles, después de dos partidos en casa en los que no tuve suerte hoy he podido marcar. Es un impulso para seguir trabajando». Avisó de que la eliminatoria ante el Sigma Olomouc es una final para el Sevilla.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Entrevistas - Personajes por Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016