viernes, 24 noviembre 2017
Sevilla FC

Hilo directo entre Nolito y la Selección

El sanluqueño continúa siendo una opción de cara al Mundial. Los ayudantes de Lopetegui están en contacto con él desde que fichó por el Sevilla

13 nov 2017 / 08:00 h - Actualizado: 12 nov 2017 / 21:52 h.
  • Nolito celebra uno de sus goles con la Selección. / Efe
    Nolito celebra uno de sus goles con la Selección. / Efe

La llegada de Julen Lopetegui al banquillo de la Selección supuso un aliciente para muchos futbolistas que soñaban con ser llamados algún día por el equipo nacional. Otros, en cambio, vivían con la lógica incertidumbre de si el nuevo técnico, sucesor de Vicente del Bosque, seguiría confiando en ellos en esta nueva etapa.

Uno de los futbolistas que aguardaban expectantes la primera lista de Lopetegui es Nolito. El sanluqueño se estrenó en las convocatorias de Del Bosque hace ahora dos años, siendo jugador del Celta, con ocasión de un partido clasificatorio para la Eurocopa de Francia 2016 ante Bielorrusia y un amistoso frente a Alemania en Balaídos, donde, precisamente, vivió su debut como internacional.

Nolito logró hacerse sitio en los planes del entrenador salmantino. No en vano, fue uno de los integrantes de la lista de elegidos para la Eurocopa, torneo en el que disputó cuatro encuentros: tres de la fase de grupos (República Checa, Turquía –marcó un gol– y Croacia) y el de octavos de final contra Italia, el cual supuso la eliminación de España y el fin de la era Del Bosque.

Lopetegui, el sucesor, dio su primera convocatoria el 26 de agosto de 2016. En ella figuraba Nolito, flamante fichaje del Manchester City por aquel entonces y uno de los jugadores en los que el técnico vasco confió para su estreno ante Bélgica y Liechtenstein. Era una lista con once novedades y diez bajas respecto a la Eurocopa.

Nolito jugó 45 minutos en el segundo de ellos. Fechas más tarde disfrutó de 30’ y marcó un gol ante Albania, antes de vivir su último encuentro como internacional hasta la fecha: un amistoso contra Inglaterra (sólo 12 minutos). Fue el 15 de noviembre de 2016, hace prácticamente un año. Desde entonces, la Selección no ha vuelto a llamar a su puerta.

Durante este tiempo, el equipo nacional ha disputado nueve choques: seis clasificatorios para el Mundial y tres amistosos. «Está jugando menos. Estaremos pendientes. Los equipos de mucho fondo de armario tienen esas cosas. Cuando sales luego te cuesta mucho volver a entrar», dijo Lopetegui meses atrás refiriéndose a la etapa de Nolito en el Manchester City.

Esa falta de continuidad fue clave a la hora de fichar por el Sevilla, aunque hasta el propio Nolito sabe que no ha alcanzado el nivel que todo el mundo espera. Sin embargo, según ha podido saber El Correo, Lopetegui sigue muy atento las evoluciones del futbolista y recaba información de él a través de algunos integrantes del staff técnico de la Selección desde que llegó a Nervión. Nolito lleva tiempo sin ser convocado, pero quedan meses por delante y él mismo sabe que si vuelve a ser el que fue, Lopetegui le hará sitio.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Entrevistas - Personajes por Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016