viernes, 19 octubre 2018

Jesús Navas, primero de los cinco capitanes del Sevilla

Al jugador palaciego le siguen Carriço, Escudero, Mercado y Banega. Navas acumula 443 partidos con el Sevilla

13 sep 2018 / 12:50 h - Actualizado: 13 sep 2018 / 13:10 h.
  • Navas, en la Supercopa frente al Barcelona. / SFC
    Navas, en la Supercopa frente al Barcelona. / SFC

Una vez cerrado el mercado veraniego y con la llegada de los jugadores internacionales, en el Sevilla ya se conocen los que serán los cinco capitanes de la temporada 2018-19. Los elegidos, por orden, son: Jesús Navas, Daniel Carriço, Sergio Escudero, Gabriel Mercado y Éver Banega. El palaciego es el jugador con más partidos en la historia del club nervionense, con un total de 443 encuentros divididos en 12 temporadas incluyendo la actual.

El portugués Carriço cumple su sexta temporada en la entidad y ha disputado 122 partidos, cifra no muy elevada en consideración con los años que lleva como sevillista debido a sus continuas lesiones. El tercero en discordia será Sergio Escudero, con 116 envites y le sigue Gaby Mercado, con 88 partidos. Se da la circunstancia de que ambos se encuentran lesionados y sin un tiempo estimado de regreso, por lo que Banega, quinto capitán, cobra más importancia si cabe. El centrocampista internacional argentino suma 153 encuentros con la camiseta del Sevilla.

Todos los jugadores mencionados, a excepción de Mercado, acumulan más de un centenar de duelos portando el escudo sevillista y han ganado algún título con el club.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Entrevistas - Personajes por Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016