Jesús Navas: solución inminente

El Sevilla estudió ayer la respuesta del jugador a su última oferta y este mismo sábado su regreso al conjunto nervionense puede ser una realidad

29 jul 2017 / 00:03 h - Actualizado: 29 jul 2017 / 00:15 h.
"Sevilla FC"
  • Jesús Navas, con el City. / Efe
    Jesús Navas, con el City. / Efe

El fichaje de Jesús Navas por el Sevilla continúa deparando capítulos, aunque este mismo sábado podría asistir al último de ellos: al definitivo. El jugador de Los Palacios acudió ayer viernes a mediodía al estadio Ramón Sánchez-Pizjuán junto a su padre y su agente, Margarita Garay, para ultimar su acuerdo con el club tras estudiar la oferta presentada días atrás por los rectores nervionenses. Sin embargo, el acuerdo seguía sin oficial anoche. Se esperaba incluso que el jugador pudiera viajar con la expedición a tierras londinenses y jugar este sábado y domingo a las órdenes de Eduardo Berizzo, aunque finalmente no fue así.

A su salida del estadio, Jesús Navas intentó evitar a los periodistas allí presentes, aunque, ante la insistencia de los mismos, se limitó a decir, preguntado por la negociación con el Sevilla, estas palabras: «Hay que esperar todavía».

Por su parte, el presidente José Castro, que no quiso hablar al abandonar el estadio poco después que los otros protagonistas, decía esto a su llegada al aeropuerto, donde se unió a la expedición para disputar la Emirates Cup: «Seguimos intentándolo».

El Sevilla presentó a principios de semana una última oferta a Jesús Navas con el fin de zanjar cuanto antes el asunto. Un asunto que el club comenzó a madurar hace ya algunos meses y que, sin embargo, no ha terminado de cerrarse por mucho que el jugador quiere volver a vestir la camiseta sevillista y que la entidad del Sánchez-Pizjuán ha intentado alcanzar un punto de entendimiento definitivo con el padre y Bahía, la agencia de representación. La misma agencia, por cierto, que representa a Vitolo y a la que el Sevilla, según anunció días atrás José Castro, va a denunciar por su papel en la marcha del canario al Atlético de Madrid cuando había alcanzado ya un acuerdo de renovación para seguir en las filas nervionenses.

Así las cosas, habrá que estar muy atentos a lo que ocurra este sábado. El equipo de Eduardo Berizzo disputa la Emirates Cup pero el club sigue trabajando para cerrar la operación cuanto antes... o dar carpetazo definitivo al asunto.

Todo hace indicar que las partes deberán hacer un esfuerzo si quieren llegar a buen puerto. Las cantidades que se manejan son importantes. Navas tiene un caché pero el Sevilla tampoco está dispuesto a volverse loco. Con todo, ambos están llamados a entenderse y por ello el de hoy puede ser un día señalado... para bien.