El anuncio de la incorporación de Jorge Sampaoli como nuevo entrenador del Sevilla se demoró una vez más, aunque el acuerdo entre las partes es un hecho desde hace días –tal como reveló El Correo el pasado domingo– y no debe haber problema alguno. Lo único que está retrasando el anuncio oficial es la marcha de Laurent Blanc del PSG y la consiguiente llegada de Unai Emery, una vez que éste ha decidido poner fin a su etapa en Nervión.
En este sentido, la comunicación formal al Sevilla por parte de los abogados del técnico de Hondarribia indicando su decisión de ejecutar la cláusula de rescisión habilitó al club para poder alcanzar un acuerdo con otro entrenador sin tener que estar pendiente ya de Emery. Una vez en su poder dicha comunicación formal, el Sevilla, sabedor del deseo del vasco y con un acuerdo con Sampaoli supeditado a la recepción de la misma, pidió al argentino que viajase a España para firmar.
La prueba más clara de que había acuerdo es que Sampaoli lleva trabajando en el club desde el día que llegó. Junto a Monchi y Óscar Arias, va de reunión en reunión para conocer todos los engranajes: plantilla al detalle, posibles refuerzos y salidas, cantera, funcionamiento de las distintas áreas, instalaciones...
Este jueves podría ser el día del anuncio oficial de su incorporación, así como el de la marcha de Emery, cuyo deseo es despedirse como merece. Sería lo justo.